Acer Windows Mixed Reality: precio y características de las gafas VR

Las gafas Acer VR Windows Mixed Reality acaban de aterrizar en el mercado para formar parte de la estrategia virtual de windows, así pues junto a las Lenovo Explorer, Asus, Dell y HP, las nuevas Acer VR parten de un diseño similar basado en unas cámaras externas, pantalla y lente casi idénticas. Por tanto, como es de esperar, el rendimiento y los requerimientos de todo el conjunto de gafas es muy similar. Si bien existe una excepción, las gafas Odyssey Windows VR fabricadas por Samsung, que son las únicas que han seguido un camino único en cuanto a pantallas, lentes y sonido.

El principal propósito de Microsoft es alcanzar una mayor cuota de mercado con sus gafas VR, por lo que han intentado ajustar los costes al máximo en comparación con la competencia. Además, cuentan con requisitos de hardware más contenidos para  de este modo poder ser compatibles con la mayor cantidad de PCs posible. Veamos cuales son esas características y precios para las Acer VR.

jugando con las acer vr

Características técnicas de las Acer VR

Lo primero que debes saber son las cualidades que definen a estas increíbles gafas. En este sentido, se trata de dos lentes capaces de soportar una resolución total de 1.440 x 1.440 píxeles por cada ojo. La pantalla mide entre 2,8 y 3 pulgadas aproximadamente sobre 90 grados de campo de visión horizontal,  y una tasa de refresco nativo en los entornos de 90 Hz. Sus dimensiones físicas son de 195,8 x 94,8 x 106,59 mm, con un peso de 350 g.

Por otro lado, las gafas Acer VR vienen acompañadas de un conector Jack 3.5, giroscopio, micrófono, sensor de proximidad, acelerómetro y magnetómetro, elementos esenciales que te permitirán disfrutar cada experiencia.

Requisitos de sistema

Antes de comenzar a usar este magnífico dispositivo, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos que son indispensables para su buen funcionamiento.

Como mencionamos al inicio, las gafas requieren un PC. No obstante, es imprescindible que la misma cuente con la versión de Windows 10 instalada, es decir, Creators Update.

De esta manera, el casco debe conectarse a través de cables de 5 o 6 metros con soporte para HDMI 2.0 y USB 3.0.

Ahora bien, con relación al hardware mínimo que permitirá trabajar con las gafas, es contenido para el nivel de los PCs actuales, hasta posibilitará acceder desde una computadora portátil.

  • CPU: Intel Mobile Core i5, específicamente de doble núcleo con Hyperthreading.
  • GPU: gráfica integrada Intel 620, o en su defecto una equivalente pero con soporte DX12.
  • Conexión: HDMI 1.4 para 2.880 x 1.440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 o DP 1.3+ para 2.880 x 1.440 @ 90 Hz.
  • RAM: 8 GB para gráficos integrados.
  • Bluetooth
  • Almacenamiento: 100 GB con HDD O SSD.

Estos son los requisitos mínimos, así que mientras más altos sean dichos valores será mejor, pues Microsoft anunció que el nivel de rendimiento de las Acer VR va en escala.

¿Por qué adquirir las gafas Acer VR?

Los motivos para contar con ellas se fundamentan en lo que las mismas ofrecen. En seguida te señalaremos las razones más significativas:

Libertad de movimiento

Son muy cómodas y permiten caminar hacia cualquier lugar al dejar atrás la habitual dificultad de establecer sensores de habitación en las paredes. Por ende, conllevan a poder trasladarse en cualquier ambiente con la ventaja del seguimiento completo. Además, no son para nada complejas de ajustar, incluso durante pleno uso de cualquier aplicación.

Visor plegable

Las interrupciones temporales no son un problema con las Acer VR ya que en esos casos no será necesario quitar las gafas, basta con levantar el visor para regresar nuevamente al mundo real.

Seguimiento completo

El seguimiento completo se logra a través del uso de cámaras de monitoreo, las cuales están dentro del dispositivo con la finalidad de ver el mundo alrededor de las gafas. De esa manera transforma de forma automática la perspectiva del mundo exterior sin que sea necesaria la instalación de sensores extras en la habitación.

Grados de libertad

La expresión seis grados de libertad se emplea para hacer alusión a la libertad de movimiento que posee un cuerpo sólido para moverse en un espacio tridimensional. Por ello, un cuerpo con el casco es libre de desplazarse de arriba o abajo, derecha o izquierda, adelante o atrás, y rotación lateral, perpendicular o longitudinal. Con estos seis grados y el audio espacial la sensación será más inmersa.

Banda ajustable

La adaptación del dispositivo en la cabeza prácticamente es perfecta y segura, pues con un simple ajuste de la banda con relleno doble será suficiente.

Diversidad de temas

Debido a las superficies virtuales personalizadas y elegidas con temas relacionados con deportes, viajes, conciertos en vivo, juegos, cultura, etc., y las miles de aplicaciones Windows Universal, el traslado de la vida cotidiana y la entrada a un mundo absolutamente único es posible.

Configuración inmediata

Hasta el momento, el casco ofrece la configuración más simple y rápida disponible. En menos de 10 minutos está listo para ser usado.

Audio espacial

Poder escuchar sonidos desde lugares concretos, como sucede en el mundo real, también se puede lograr con las gafas de Acer. Su controlador avanzado de movimiento hace más fácil el movimiento dentro de los espacios virtuales. Lo interesante de todo es que el efecto mezclado es una sensación increíble donde los mundos físicos y virtuales están sincronizados a la perfección, tanto así que no hay distorsiones o latencia, lo cual origina una asombrosa sensación de presencia.

Controladores de movimiento

Los sensores de las gafas se encargan de rastrear directamente los controladores de movimiento, eso implica una respuesta más natural a los movimientos del usuario.

Precios de las gafas de realidad virtual de Acer

En el mercado generalmente se encuentran disponibles dos precios. En consecuencia, ya es posible hallar las gafas de realidad virtual de Acer, compatibles con Windows Mixed Reality, de manera oficial en toda España. El precio estándar se ubica en los 499 euros. Dicho precio incorpora visor y controladores de movimiento.

No obstante, por medio de Amazon España las puedes conseguir por un coste menor. En la plataforma está disponible por 477.92 euros.

Cabe destacar que aunque los cinco dispositivos de realidad mixta de Microsoft (HP, Asus, Lenovo, Acer y Dell) presentan rendimientos muy parecidos. Sin embargo, son equipos con características bien definidas y únicas que permiten distinguirlos notablemente uno de otro.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.