10 aplicaciones de realidad aumentada para IOS y Android

Ahora es posible que en tu Smartphone puedas tener aplicaciones de realidad aumentada. Esta tecnología permite combinar elementos tangibles con otros virtuales para recrear un escenario fascinante.

Se pueden encontrar apps con diversas temáticas que hacen uso de la realidad aumentada, desde juegos, hasta programas de traducción, o gastronómicos.

Las aplicaciones de realidad aumentada permiten que el usuario pueda mezclar lo mejor del mundo físico y virtual, generando una realidad que sería imposible de cualquier otra manera.

A continuación, puedes leer sobre 10 de las aplicaciones de realidad aumentada más sorprendentes. Todas disponibles tanto para Android como para iOS.

una de las aplicaciones de realidad aumentada

Aplicaciones de realidad aumentada para Android e IOS

1. Ingress

Ingress es uno de esos juegos que emplean la realidad aumentada. Su temática es de guerra y estrategia, e integra 2 equipos de los que puedes formar parte: la Resistencia o los Iluminados. Una vez que decides, debes darte a la tarea de encontrar portales, que pueden triangularse y producir “materia exótica”.

Desde tu teléfono móvil, puedes ver el mapa de fondo negro, en el cual los edificios y caminos que no están marcados, pueden visualizarse en color gris, donde se resalta además los objetos que otros jugadores van soltando en su recorrido. Decide entre contribuir a la evolución de la raza humana o conservar la autonomía de la población mundial, con Ingress.

Disponible: [Android] [iOS]

2. Google Translate

Recientemente, Google ha lanzado una versión mejorada del Google Translate. Haciendo uso de la realidad aumentada, es posible traducir mensajes y textos en tiempo real con solo apuntar la cámara de nuestro Smartphone, derribando la barrera del idioma en segundos.

¿Imaginas estar en pleno distrito financiero de Tokio, apuntar tu teléfono a un cartel y obtener la traducción de inmediato? Es una de las mejores aplicaciones de realidad aumentada, pues resulta funcional sobre todo para los viajeros frecuentes.

También hay que resaltar que esta app puede usarse sin conexión a internet, pudiendo traducir en inglés, ruso, español o alemán.

Disponible: [Android] [iOS]

3. Inkhunter

Si aún no te convences de cómo quedaría un tatuaje sobre tu piel, puedes probar con Inkhunter. Entre las muchas aplicaciones de realidad aumentada, esta permite que veas cómo quedaría un tatuaje sobre cualquier parte de tu cuerpo. ¿Una calavera en tu antebrazo o tu nombre en el pecho? Tú eliges.

Prueba como quedan algunos colores sobre el tono de tu piel. Juega con los diseños más alocados, y observa en que zona va mejor. Ahora puedes decidir sobre tu próximo tatuaje, sin riesgos de un potencial desastre. Inkhunter te da una idea clara de cómo convertir tu piel en un lienzo.

Disponible: [Android] [iOS]

4. Measurekit

En principio, Measurekit está disponible solo para iOS. Esperemos pronto Play Store la incluya en su selección pues es una app tan impresionante, como funcional que integra más de 23 herramientas de medición.

Measurekit permite usar la cámara de nuestro Smartphone para medir absolutamente todo, desde distancias, hasta longitudes y profundidades, el ángulo de cualquier esquina, o superficies de las más variadas.

Una herramienta ideal para quienes se dedican a la construcción o la remodelación de estructuras, y seguramente una de las aplicaciones de realidad aumentada más útiles de este listado.

Disponible: [Android] [iOS]

5. WallaMe

Es una app de realidad aumentada, con la cual puedes dejar mensajes ocultos a lo largo y ancho de tu ciudad. WallaMe es la app para que sus usuarios puedan comunicarse de una manera diferente y divertida.

Fotografía una pared, y tienes la posibilidad de escribir un mensaje, plasmar una imagen o dibujar lo que sea. Luego, solo tienes que decidir si el mensaje será público o privado para otros usuarios de WallaMe, y ¡listo!

Puedes declarar tu amor a esa persona que tanto te gusta. O clamar por la libertad y dejar que todos, o solo una persona lo sepa. Por medio del GPS también puedes leer los mensajes que otros han dejado cerca de tu posición. Sin duda es una forma ingeniosa de usar la realidad aumentada.


Disponible: [Android] [iOS]

6. Vivino

Si eres un amante y conocedor del vino, Vivino es la recomendación para ti. La realidad aumentada está al servicio de todo, y la gastronomía no se escapa de eso. Por medio de tu móvil tienes la oportunidad de fotografiar una botella, y conocer todo sobre ella.

Su base de datos cuenta con más de 3 millones de vinos, que pueden ser identificados fácilmente con la aplicación. Además, puedes conocer del año de la cosecha, tipología, y calificación de otros usuarios, ya que Vivino también funciona como una red social para quienes adoran esta bebida.

Disponible: [Android] [iOS]

7. Amikasa

Olvídate de contratar a un diseñador de interiores. Con Amikasa puedes tú mismo planificar y rediseñar cualquier espacio de tu hogar. Prueba a elegir las cortinas que combinen con el color de las paredes, o los muebles que mejor se adapten a tus necesidades.

Solo necesitas de tu teléfono móvil, y la mejor disposición para decorar todas las habitaciones. Fotografía el salón para visualizar la combinación de muebles, distribuir mejor los elementos decorativos, elegir el estilo de tu gusto. Podrás ver en 3D y en tres planos distintos el resultado de tus nuevas habilidades.

Disponible: [Android] [iOS]

8. Zombie GO!

En la amplia selección de aplicaciones de realidad aumentada, no podían faltar las de temática zombie. Ahora con Zombie GO! puedes ir de cacería por la ciudad, localizando los zombies y monstruos que acechan a la sociedad. No puedes dejarlos escapar.

Con la cámara, puedes detonar la bala que acabe con ese zombie cerca de la señora con sus compras. Recorre tu vecindario, escuela o centro comercial y protege a los demás de estas criaturas. Mantente con vida, y combate a los zombies en donde quiera que estés con Zombie GO!

Disponible: [Android] [iOS]

9. Augmented Car Finder

Si tienes iPhone, puedes emplear Augmented Car Finder. Esta app puede ayudarte a encontrar con facilidad tu coche en minutos. Si eres un olvidadizo, ya no será problema el dónde estacionaste o se encuentra tu auto.

Hace uso del GPS para indicar la ubicación exacta del coche. Solo tienes que abrir la aplicación, y escanear tú alrededor para obtener una pista del último lugar donde lo dejaste. Para algunos puede ser frustrante recordar donde estacionaron, pero con Augmented Car Finder lo consigues de inmediato.

Disponible: [Android] [iOS]

10. Domino World

Domino World es un juego bastante colorido, en el cual puedes jugar con piezas de dominó. Atrévete a crear caminos largos y con diversas figuras, para luego dejar caer la primera pieza. Y ver como se desploma el resto.

Solo tienes que apuntar con tu cámara, y dar clic para que empiece el espectáculo. Muchos recordarán cuando de niños hacían esto para pasar el tiempo. Domino World por ahora solo está disponible en Apple Store.

Disponible: [Android] [iOS]

Al igual que las aplicaciones de realidad virtual, las apps de realidad aumentada empiezan a cobrar su espacio cada día. Así que aprovecha de los beneficios de ambos mundos, y ajusta la realidad de acuerdo a tus necesidades.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.