Asus VR HC102, las nuevas gafas Windows Mixed Reality ya en venta

Dentro de los socios que se integraron a la propuesta Mixed Reality de Microsoft, la empresa ASUS ha sido la última en presentar las Asus VR, unas gafas de realidad virtual bien optimizadas, que entran a competir con las desarrolladas por parte de Lenovo, Samsung, Dell, HP y Acer.

El día de lanzamiento oficial, de acuerdo al comunicado de la página oficial de Asus VR, fue el día 20 de febrero del 2018. Sin embargo, aun no están disponibles en la web de venta que ofrece Microsoft. El nombre oficial del producto es Asus HC102 Windows VR.

asus vr hc102

Asus VR y su diseño

Las Asus VR tienen un diseño ultra moderno y futurista. El estilo frontal de las gafas tiene un patrón de polígonos 3D que incita a pensar en una red de algoritmos. Además poseen una visera que se ajusta de manera perfecta a la cabeza de la persona y puede levantarse para volver al mundo real sin necesidad de quitarse todo el visor al completo.

Es decir, tienes la oportunidad de elevar las gafas hacia arriba para despejar tu vista del mundo de inmersión total que garantiza el producto. Esto te será muy útil, por ejemplo, cuando tu padre pase por tu habitación a saludarle: levantas las gafas, lo sonríes y luego vuelves a bajarlas cuando él se despide.

Características más destacadas

Dentro de las características más importantes que destacan a las Asus VR están las siguientes:

  • La calidad de las imágenes es de 3K.
  • Esto quiere decir que opera con una resolución máxima de 2880 x 1440 pixeles.
  • La optimización de imagen por cada ojo es de 1440 x 1440.
  • Mientras tanto, el campo de visión es de 95 grados por ojo.
  • En conjunto, por los dos ojos, alcanza 105° grados.
  • La distancia entre el ojo y la pantalla es de 13 milímetros.
  • Todo lo anterior, trabaja con una frecuencia de actualización de 90Hz.
  • El sistema de audio tiene conectividad de 5mm audio jack.
  • Las Asus VR cuenta con otros puertos disponibles como HDMI 2.0, USB 3.0, Bluetooth.

Seguimiento en las Asus HC102

Mientras tanto, otro aspecto importante de las Asus VR radica en que su tiempo de configuración y compatibilidad con el universo de Mixed Reality de Windows, es de tan solo 10 minutos, lo que se debe en parte al seguimiento incorporado de posición de sus dos cámaras frontales, frente a los sensores externos de otros visores.

Además, este seguimiento es de 6DoF, es decir, el denominado concepto de seis grados de libertad, que es prácticamente la “brújula” que logra hacer creíble, que cada movimiento que realiza la cabeza, sea coherente con el ángulo de visión.

Este concepto se complementa con una tecnología de 32 luces LED en los controles, que permite rastrear mejor su posición desde las gafas, así como otras tecnologías como acelerómetro, magnetómetro y giroscopio.

Comodidad para horas de juego

Entre otros detalles interesantes sobre estas gafas está el hecho de que su peso es de menos de 400 gramos. Cuenta con una sola correa, ajustable, que se adapta de manera agradable a la frente de la persona. Esta correa han sido desarrollada con materiales de secado rápido y antibacteriales.

Gracias a esto, vas a tener la oportunidad de disfrutar con total comodidad las 20.000 aplicaciones compatibles que permite la plataforma de Mixed Reality de Windows. Los mandos inalámbricos de navegación para interactuar las apps son los mismos que el de las gafas de Lenovo, HP, Samsung, Dell y Acer.

El precio parece ser la única crítica

Dadas todas estas características, todo parece indicar que se trata de un producto realmente cómodo y avanzado. Son pocos los que se han aventurado a realizar alguna crítica, en tanto apenas acaban de salir al mercado

Aun así, la crítica que por lo pronto reciben las Asus VR es su costo, ya que sobrepasa en un 20-45% a otros productos ofrecidos por Microsoft para la experiencia de inmersión Mixed Reality.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.