Blade Runner VR: la nueva experiencia para Mirage y Daydream

Blade Runner VR es el nombre genérico que ha recibido la futura entrega que realizará la empresa Seismic Games. En el CES 2018, esta empresa dio a conocer su asociación con Alcon Media Group con el fin de concretar el nuevo título de Blade Runner: Revelations.

El denominado Blade Runner VR es un videojuego de realidad virtual que podrá ser experimentado a través de las famosas gafas Google Daydream, así como también desde las Lenovo Mirage Solo.

El proyecto ha causado una enorme espectación, ya que se hace eco del éxito que tuvo la secuela Blade Runner 2049, dirigida por Ridley Scott y estrenada el 3 de octubre de 2017 en Estados Unidos.

blade runner vr

Blade Runner VR y su misterioso argumento

Aquellos que ya adquirieron la versión en Blu-ray del famoso Blade Runner 2049, ya habrán tenido la oportunidad de ver el tráiler de lo que será este videojuego. Lo más llamativo de Blade Runner VR es que al estar en formato de realidad virtual le permitirá al jugador tener una experiencia de inmersión y participación en el universo construido.

De ese modo, el jugador vivirá una historia en la que protagonizará la vida del runner Harper, introduciéndose en lo que es la ciudad de Los Ángeles y conviviendo en una era futurista, más exactamente en el año del 2023. Harper buscará todas las pruebas para desenmascarar un oscuro caso que amenaza con el equilibrio y seguridad de la ciudad.

El misterio en el que se sumergirá el jugador, dada la calidad gráfica que propone el Google Daydream o el Lenovo Mirage Solo, le permitirá tener a la mano un exquisito armamento, un spinner aéreo y el acceder al Esper, una tecnología que de acuerdo al argumento de la obra permite la reconstrucción de imágenes.

Un juego desarrollado con las mejores tecnologías

El CEO de Seismic Games, el señor Greg Borrud, ha dicho que el proyecto de Blade Runner VR no solo ha logrado enfocarse de manera correcta bajo el apoyo de Alcon Media Group, sino que también se ha visto fortalecido por las tecnologías y participación de Google y Lenovo. Para él, se trata de un titulo que le permitirá a los fanáticos tener una experiencia profunda y fascinante.

Mientras tanto, para los líderes de Alcon Media Group, la satisfacción es igual de intensa, agregando que gracias a la belleza estética de cada uno de los detalles de los objetos, los escenarios, los personajes: se forjó un mundo autentico, en el que se respira una total fidelidad de lo que es el argumento que existe en Blade Runner, obra que nació de la imaginación del escritor Philip K. Dick.

Viajando a través de una ciudad

Para muchos, Blade Runner VR está por convertirse en un videojuego de vanguardia en lo relativo a la experiencia de inmersión en la realidad virtual. Es un título que se atreve a ofrecer una gran jugabilidad, permitiendo que el jugador palpe con sus sentidos una historia intrigante y matizada de emociones.

El juego ha  causado sensación no solo en los devotos de Blade Runner, sino también en los aficionados al mundo tecnológico de la realidad virtual. Sobre todo, el hecho de que el concepto de la realidad virtual se fusionará con el sistema de localización posicional desarrollado por Google, más conocido como Worldsense.

Esto les permitirá a los usuarios sentir como se desplazan por todo Los Ángeles como si estuvieran en un mundo paralelo. Por ahora, los aficionados a la tecnología esperan con gusto el lanzamiento de las gafas Lenovo Mirage Solo, que saldrán al mercado hacia el segundo trimestre del 2018; de las Google Daydream se sabe que estarán disponibles antes del fin de la primera mitad del año.

De ese modo, Blade Runner VR será disfrutado con la mejor tecnología del momento.

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.