8 Centros de juegos de realidad virtual en Madrid

Cada vez son más los centros de juegos de realidad virtual en Madrid y otras grandes ciudades españolas como Barcelona, lo que es una buena noticia para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la realidad virtual pero no pueden permitirse adquirir un equipo VR de gama alta, tipo Oculus Rift o HTC vive, o simplemente quieren probar lo último antes de invertir en sus propias gafas.

Los centros de realidad virtual no solo cuentan con gafas VR de alta gama, sino que también poseen una gran variedad de periféricos de última  generación que garantizan una experiencia de inmersión total. Estamos hablando de plataformas de movimiento, tipo Virtuix Omni, controles personalizados con forma de fusil de asalto, cabinas de vehículos para experiencias de conducción y un largo etc.

La capital española es una de las ciudades donde mayor concentración de salas de este tipo existen y por ello en la entrada de hoy vamos a recopilar los centros de juegos de realidad virtual en Madrid más populares actualmente.

Centros de juegos de realidad virtual en Madrid

1. Espacio realidad extendida de Telefónica

Una completa exposición donde podréis conocer y experimentar los últimos avances en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. El centro abrió sus puertas en 2017 como exposición temporal, pero han extendido la duración del evento hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que aún estáis a tiempo de visitarlo.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita aunque es necesario reservar con antelación pues las visitas se hacen en pases de 8 personas, y se van agotando a 2 semanas vista, así que si quieres ir con tus amigos a uno de los pocos centros de realidad virtual en Madrid gratuitos deberás reservar al menos con 3 semanas de antelación.

uno de los centros de juegos de realidad virtual en madrid

[Página web] [Reservas]

2. Zero Latency Madrid

Zero Latency es uno centros de realidad virtual más populares actualmente, gracias a sus 200 metros cuadrados, por los que por la que podréis desplazaros con soltura y sin cables gracias al poder de las mochilas VR. Además cuentan con armas hiperrealistas para que la experiencia sea aún más inmersiva.

El centro cuenta con 3 juegos de realidad virtual en Madrid aunque sin duda el más popular es Survival Zombie, una experiencia VR en la que tendréis que defenderos de hordas de zombies colaborando entre vosotros y haciendo buen uso de vuestros fusiles de asalto. Hasta 6 jugadores simultáneos en mapas donde incluso preis subir y bajar escaleras.

zero latency madrid

[Página web]

3. CIVR

Uno de los primeros centros de juegos de realidad virtual en Madrid y en España. Toda una experiencia VR que basa su funcionamiento en las conocidas HTC Vive y potentes ordenadores gaming, capaces de ofrecer experiencias VR de todo tipo.

En el centro podrás encontrar un amplio catálogo de juegos de realidad virtual, pero también las experiencias virtuales más impactantes, como viajes a lo más profundo del océano y aplicaciones virtuales de todo tipo como el popular Tilt Brush para hacer dibujos en 3D.

CIVR Madrid

[Página web]

4. Virtual Recall

Un espacio de realidad virtual situado en el centro comercial Rivas Centro, donde se ofrecen experiencias VR para disfrutar con los amigos o en familia. El centro ofrece diferentes cabinas con sus correspondientes equipos de realidad virtual que se pueden reservar en grupo para celebrar diferentes eventos como cumpleaños, reuniones de empresa, etc.

En cuanto a los juegos de realidad virtual disponibles, Virtual Recall ofrece todo tipo de simuladores de conducción, vuelo, montañas rusas o incluso experiencias de buceo y terror, acompañados de una amplia variedad de periféricos y controles, por lo que la inmersión en el mundo virtual está garantizada.

La ventaja Virtual Recall entre los centros de realidad virtual en Madrid es que puedes contratar diferentes packs, con los que puedes combinar varias de las experiencias de su catálogo, sofá privado y hasta incluso la merienda, a precios bastante competitivos.

virtual recall en rivas

[Página Web]

5. Only VR Store

Algo más lejos del centro, en Valdemoro, nos encontramos con Only VR Store, uno de los mejores centros de realidad virtual en Madrid para ir con amigos, pues permite reservar salas completas con su correspondiente equipo VR para hasta 5 personas, sin limite de juegos durante el tiempo contratado.

Por ejemplo en horario de mañana podríais reservar una sala con su equipo VR durante 1 hora por unos 20 € y jugar durante ese tiempo a los juegos que deseeis. El único inconveniente es que tendréis que turnarnos las gafas VR, aunque por ese precio merece la pena.

También ofrecen diferentes paquetes para celebraciones, en los que incluyen,  2 horas de realidad virtual, aperitivos, pizza, tarta y hasta las bebidas.

only vr store

[Página Web]

6. Vreamers

En Majadahonda puedes encontrar Vreamers, un centro de realidad virtual con cabinas de 9 metros cuadrados y plataformas Virtualizer para desplazarse libremente en juegos en los que haya que correr y moverse.

El Virtualizer es un periférico VR que consiste en unos arneses y una plataforma resbaladiza sobre la que podemos correr en cualquier dirección. Aunque mejor que explicarlo es verlo en funcionamiento en su propia web.

7. Vive Virtual

En pleno centro de Madrid encontramos Vive Virtual, un ciber VR con experiencias virtuales de todo tipo situado en el céntrico barrio de Chamberí. Lo que lo convierte en uno de los centros de realidad virtual en Madrid más céntricos de esta lista.

En su catálogo puedes encontrar juegos para niños (a partir de 7 años) y adultos, así como tambien juegos de realidad virtual multijugador.

Entre sus juegos cuentan con algunos de los títulos más novedosos, como Superhot VR, pero también experiencias clásicas como el tiro con arco o de buceo. Tambien organizan cumpleaños y otros eventos para grupos.

vive virtual madrid

[Página Web]

8. DIVR

Por último y tambien en Valdemoro, tenemos DIVR, un centro VR que ya cuenta en su catálogo con más de 30 títulos diferentes entre experiencias y juegos, que van desde bucear con tortugas, hasta los shooters más cañeros de matar zombies o robots, si olvidarse claro está de los más pequeños, con sus simuladores de trabajos o el famoso Minecraft VR.

El centro dispone de amplias salas con sofás y pantallas de televisión donde amigos y familiares pueden ver lo que experimenta la persona que porta las gafas, así como jugar a los party games, juegos cooperativos en los que mientras uno lleva las gafas, el resto pueden colaborar desde fuera de la experiencia.

DIVR experiencias de realidad virtual

[Página Web]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.