¿Cómo añadir canciones nuevas a Beat Saber? [PC y PSVR]

Hoy descubriremos como añadir canciones nuevas a Bear Saber en PC y PSVR. Un juego que cuenta con más 1 millón de copias vendidas y una gran comunidad tras de si que no deja de crecer.

Dado su éxito, el popular juego de Beat Games ya cuenta con numerosos mods y actualizaciones oficiales nuevas canciones y características.

Por ello en esta entrada vamos a mostrar como añadir canciones nuevas a Beat Saber, tanto personalizadas creadas por la comunidad, como los packs oficiales y sus nuevas características.

beat saber

Añadir canciones nuevas a Beat Saber de PC

En PC existe una aplicación llamada Beat Saber Mod Manager que modifica el juego para añadir canciones nuevas a Beat Saber creadas por la comunidad, así como otras características interesantes.

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la versión más reciente de Bear Saber Mod Manager. Lo puedes hacer desde este enlace.
  2. Una vez descargado ejecuta el programa con Beat Saber cerrado. Especifica la ruta donde se encuentra el juego en tu PC e instala “BeatSaber Downloader” y “Song Loader Plugin”.

Esto añadirá un explorador dentro del juego con el que podrás buscar y descargar nuevas canciones subidas por otros usuarios de la comunidad.

Además el programa te permite añadir otras muchas características interesantes como tablas de clasificación para las nuevas canciones (Score Saber), nuevas opciones de clasificación (SongBrowser Plugin), mejoras en las vistas de espectador (Camera Plus), etc.

Arreglar canciones y mods tras cada actualización

Debemos tener en cuenta que tras cada actualización oficial del juego es posible que las canciones nuevas añadidas y los mods desaparezcan.

Esto es porque los mods y canciones personalizadas se vuelven incompatibles con la nueva versión del juego hasta que los desarrolladores de mods los actualizan, pero siguen estando presentes aunque no puedas verlas.

Para solucionarlo simplemente debemos volver a ejecutar el BeatSaberModManager.exe y actualizar cada plugin que estemos usando a la última versión.

Si aún así no consigues ver las canciones personalizadas y mods, tendrás que esperar hasta que los creadores de cada plugin se pongan al día con la nueva versión del juego.

Añadir canciones nuevas a Beat Saber de PSVR

Por desgracia la versión de PSVR no puede modificarse para añadir canciones personalizadas por la comunidad.

Sin embargo Beat Games ya está trabajando en la creación de tres DLC para añadir canciones nuevas a Beat Saber.

El primero de ellos ya está a la venta por 12,99 € e incluye 10 nuevas canciones de la discográfica canadiense Monstercat. Son las siguientes:

  • Boundless – Aero Chord
  • Emoji VIP – Pegboard Nerds
  • Rattlesnake – Rogue
  • Overkill – RIOT
  • We Won’t Be Alone (feat. Laura Brehm) – Feint
  • Epic – Tokyo Machine
  • Feeling Stronger (feat. Charlotte Colley) – Muzzy
  • Till It’s Over – Tristam
  • This Time – Kayzo
  • Stronger (feat. Emel) – Stonebank


También es posible escuchar las canciones antes de adquirir el pack gracias a las listas de reproducción que algunos usuarios han creado en youtube.

Los desarrolladores de Beat Saber también están trabajando en un nuevo editor oficial de canciones personalizadas, aunque aún no se sabe la fecha de lanzamiento.

Mientras tanto los usuarios de PSVR tendremos que conformarnos con los nuevos paquetes de canciones.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.