¿Cómo habilitar el reconocimiento de voz en Skyrim VR de PC?

En los últimos años, se han desarrollado gran número de modificaciones o mods para Skyrim de PC, muchos de los cuales están ahora también disponibles para la versión de realidad virtual del juego.

Uno de los más populares es Dragonborn Speaks Naturally, un mod que permite hablar  de viva voz con los NPC mediante el reconocimiento de voz, en lugar de tener que seleccionar frases en la pantalla, algo que mejora enormemente la inmersión en el juego al poder interactuar de forma mucho más natural con todos los personajes dispuestos a lo largo del vasto mundo de Skyrim VR.

El reconocimiento de voz llevado a cabo por Dragonborn Speaks Naturally funciona con tan solo elegir la opción de diálogo que más convenga en el contexto y recitarla con tu voz. En esencia, estarás en el mismo lugar que el héroe de Skyrim, ya que tu voz estará siendo utilizada por el personaje virtual, quien hasta ahora era el único sujeto silencioso, sin voz propia, en todo el juego.


¿Y cómo es posible toda esta tecnología? Pues básicamente el mod se engancha en el código responsable de la actualización del menú de diálogo en Skyrim. Cuando se identifica la línea de diálogo, dicho gancho se ejecuta para así seleccionar el diálogo en voz alta.

Dragonborn  puede ejecutarse correctamente en Skyrim VR y en Skyrim Special Edition, sin embargo, presenta un problema: puede dejar de funcionar cuando Bethesda lance una nueva actualización del juego.

¿Cómo habilitar el reconocimiento de voz en Skyrim VR?

Ahora bien, para disfrutar de este mod en Skyrim VR, tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar deberás descargar la el mod en cuestión. Lo puedes hacer desde aquí.
  2. A continuación es necesario que instales el DII Loader de xSHADOWMANx que puedes descargar desde este enlace.
  3. Después de haber realizado la instalación anterior, ahora debes descargar el archivo más reciente que veas y dirígelo al directorio SkyrimVR / SkyrimSE . Es decir, en el lugar donde está exe / SkyrimSE.exe
  4. Originalmente este mod se encuentra en inglés, pero si deseas adaptarlo a otro idioma, lo puedes ajustar modificando el archivo localizado en /Data /Plugins /Sumwunn/ DragonbornSpeaksNaturally.ini
  5. Después de ajustar el idioma, deberás reiniciar el juego, y seguidamente disfrutar de la experiencia que este mod te va a brindar.

reconocimiento de voz en skyrim VR

Después de instalar este mod, debes tener en cuenta que, a pesar de que funciona con la gran mayoría de los micrófonos, puede presentar problemas con el micrófono incorporado de HTC Vive, por lo tanto no es recomendable utilizar este dispositivo en específico, según Cuebit, el creador del mod.

En suma, este nuevo mod ha generado muchas impresiones positivas en la comunidad gamer fanática de este juego, otorgándoles una experiencia más real de lo que se pueden llegar a imaginar. Así que ¿Qué esperas para también ser parte de esta increíble experiencia y ponerte en las botas del protagonista?

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.