¿Cómo instalar y usar mods en Skyrim VR para PC?

Si eres fanático de la serie The Elder Scrolls, o has jugado alguna vez Skyrim, y no cuentas con un PlayStation para jugar su versión VR, ¡no te preocupes! ya que afortunadamente está ahora disponible para los usuarios de Rift, Vive y Windows VR.

Los mods en Skyrim VR le dan al juego más potencia y más funcionalidades, ya que para un fiel seguidor de estas series, estará consciente que un modelado de alta calidad es indispensable para vivir toda la experiencia que ofrece este juego.

Gracias a internet y la gran comunidad de usuarios Skyrim VR ya es posible modificar (de forma no oficial) el juego para los jugadores de PC. Además existe un amplio listado de mejoras o mods disponibles, muchos de los cuales los puedes encontrar aquí.

Si quieres saber más sobre las mejoras disponibles para el juego que permite la instalación de mods en Skyrim VR, estás en el lugar indicado, ya que te mostraremos una guía que te simplificará este proceso.

mods en skyrim vr

Mini Guía para instalar Mods en Skyrim VR

No esperes más e intenta probar los siguientes pasos para instalar mods en Skyrim VR, recuerda que es necesario que escribas textualmente los encabezados que te vamos a mostrar en cada uno de estos pasos:

Activa el soporte para Mods 

  1. En primer lugar, debes iniciar Skyrim VR. Es muy importante que estés atento a que el juego esté arrancando adecuadamente. Si es así, sal y vuelve a la ventana del escritorio de tu PC.
  2. Hecho lo anterior, dirígete a la dirección Documents/My Games/Skyrim VR, y abre la carpeta ini
  3. Una vez en el documento, es necesario que escribas exactamente [Launcher] al final de éste. Seguidamente, debajo de lo que acabas de escribir, debes poner bEnableFileSelection=1 . Realizado esto, asegúrate de guardar los cambios. 

Antes de seguir con los demás pasos es importante que tengas instalado en tu PC un organizador de Mods. Existen varios aunque el más usado actualmente es el Nexus Mod Manager (NMN). Lo puedes descargar aquí.

El NMN te permite hacer un seguimiento de todos tus mods al tiempo que los organiza.

Instalación del Nexus Mod Manager 

  1. Una vez descargado e instalado, debes ejecutar el NMM, sin embargo, se puede requerir el modo de administración. Al abrirlo, es necesario prestar atención para cancelar la búsqueda automática, haciendo clic en el botón “Detener Búsqueda”. Lo podrás ver situado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  2. Después de haber cancelado la búsqueda, es necesario hacer clic en el botón “…” . Localiza en donde diga “Skyrim Special Edition”, y justo debajo de estas palabras estará el mencionado botón.
  3. Al ya realizar clic a dicho botón, debes seleccionar la carpeta *( steam installation path)*/ Steam / steamapps / common / SkyrimVR/
  4. Al estar en la carpeta, deberás hacer clic en la marca de verificación situada en la parte superior. Si le sale una advertencia diciéndote que no se pudo encontrar el .exe solo ignorala.

Instalación de los mods

  1. Si ya realizaste todo lo anterior, ahora lo único que falta es la instalación de los mods a su juego. Para ello, dirígete a appdata / local / Skyrim Special Edition y procede a copiar los plugins.txt en el portapapeles, ya que los utilizarás en breve.
  2. Dirígete a appdata / local / Skyrim VR y procede a pegar el plugin que copiaste a esta carpeta.
  3. Después de hacer esto, ya puedes cerrar el NMM y disfrutar de tu juego.

Es necesario que tengas en cuenta que solo se pueden usar los mods para la Edición Especial de Skyrim, no son aplicables los del Skyrim original o de su versión antigua. Por otro lado, si un mod requiere el Skyrim Script Extender no funcionará, debido a que esta versión no es compatible.

Lamentablemente Bethesda aún no ofrece soporte oficial para añadir Mods a Skyrim VR, por lo que actualmente es imposible añadir mejoras a la versión de PSVR.

Si necesitas más información o deseas hacer alguna consulta puedes consultar el hilo oficial de Reddit donde se resuelve el problema de los Mods en Skyrim VR.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.