Así serán los controles de Pimax tipo Knuckles compatibles con Steam

Pimax ya ha presentado los controles que acompañarán a sus populares Pimax 8K. Se trata de unos mandos tipo Knuckles que serán compatibles con Steam.

El nuevo control será capaz de adaptarse perfectamente a tu mano, proporcionándote una experiencia de palma abierta, similar a la que quieren ofrecer los nuevos Knuckles de Valve.

Los nuevos controladores de Pimax se ajustan en la parte posterior de tu mano, de manera que no hará falta tener el mando sujeto continuamente pudiendo abrir y cerrar la mano de una forma mucho más natural e inmersiva.

Además, tal  y como ocurre con los controles Knuckles de Valve, éstos también incluyen sensores en las cinco áreas principales de cada control para así seguir efectivamente el movimiento natural de los cinco dedos.

Dadas estas características y la evolución del mercado donde se enmarcará el nuevo visor Pimax también va a garantizar una futura compatibilidad para SteamVR 1.0 y 2.0.

En cuanto al diseño de este control, se señala que cada botón está dispuesto para situarse correctamente bajo cada dedo, de forma que el cada control dará la sensación de formar parte de la mano respondiendo al movimiento de los diferentes dedos; definitivamente esta sí sería una experiencia real de la nueva gama de juegos de realidad virtual.

knuckles pimax8k

Los controles Pimax y la comunidad gamer

Por otro lado, Pimax asegura que este ha sido un control muy demandado por muchos usuarios, los cuales deseaban experimentar una realidad más eficiente, y por ende más natural, ya que debido a las características de los controles antiguos, se obstaculizaba un poco la experiencia de la realidad virtual.

Gracias a estos avances, Pimax asegura que continuará en el desarrollo de mejor tecnología e innovaciones para los controles, un proceso en donde primarán las opiniones de la comunidad gamer.

controles knuckles pimax

Lanzamiento de los controles Pimax

El lanzamiento de los nuevos controles pimax debería efectuarse en principio en mayo para coincidir con la salida de las Pimax 8K, si bien los continuos retrasos del visor están poniendo en duda la fiabilidad de la compañía.

No es la primera vez que las Pimax 8K sufren retrasos, pues los primeros modelos en preproducción estaban previstos inicialmente para enero, periodo tras el cual fueron aplazados hasta abril por problemas de diseño y ahora nuevamente son aplazados a mayo por las lentes.

Esto hace que aunque las primeras unidades en preproducción finalmente sean entregadas en mayo, el usuario final aún tendrá que esperar bastante más antes de que la compañía comience a producir las gafas.

En suma, estas demoras le están generando cuantiosas pérdidas económicas a la compañía que sin embargo, aún cuenta con  fondos extra para respaldar su investigación, gracias a una exitosa campaña en Kickstarter con la que llegó a recibir la friolera de 4,2 millones de dólares.

Con estos ingresos, la compañía puede asegurar a su comunidad la refinación progresiva de su hardware.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.