10 documentales 3D y VR que te transportarán a otra realidad

Ya existen infinidad de documentales 3D en VR, pues la realidad virtual no solo se trata de videojuegos y aplicaciones de todo tipo, sino que también es parte del cine. Un ejemplo de ello son los documentales VR que ya se encuentran disponibles a través de distintas plataformas digitales.

Ahora es mucho más fácil ser parte de las historias que impactan al mundo, por medio de la experiencia de inmersión en 360º. Vive otra realidad con los siguientes documentales 3D y tus gafas VR.

documentales 3d vr de naturaleza

Documentales 3D VR en Within

Within es una app que abarca gran cantidad de contenido multimedia, y es compatible con cualquier dispositivo de realidad virtual. Incluye una serie de documentales 3D que sensibilizan al usuario sobre temas controversiales en el mundo actual, y demás temáticas. A continuación, algunas de sus opciones.

The Protectors

The Protectors, producido y creado por National Geographic, relata la historia de quienes arriesgan sus vidas por proteger a los elefantes en África, específicamente en el Parque Nacional de Garamba, al norte de la República Democrática del Congo, donde los cazadores furtivos ponen en riesgo la vida de estos animales.

La cacería de elefantes aumenta a medida que el marfil se cotiza en el mercado ilegal. No dejes de conocer esta historia, y solidarizarte con los más valientes.

[Ver en Within]

The Click Effect

Si eres amante de la vida marina y los océanos, The Click Effect es para ti. Su producción te hace sentir como sumergido en aguas abiertas, para compartir con las ballenas o los delfines. Solo deberás tomar una bocanada de aire, y compartir junto a estos animales su estilo de vida.

Parte de ese estilo de vida es el sonido o “click” que suelen emplear para comunicarse entre ellos en el lecho marino. Uno de esos documentales 3D capaces de acercarse a la vida marina como nunca la habías visto y sin moverte de casa.

[Ver en Within]

Valen’s Reef

Siguiendo con la vida en el mar, encontramos Valen’s Reef. Como parte de la selección de documentales 3D, Valen’s Reef resulta muy emotivo y cautivador debido a su tema central y nos hace adquirir conciencia sobre el impacto de la contaminación y las acciones del hombre sobre el ambiente.

Por medio del relato del reconocido científico Ronald Mambrasa a su hijo de 8 años, Valen, se nos cuenta la historia del arrecife de coral Bird’s Head en Indonesia, en un viaje submarino, que describe cómo casi fue destruido por completo.

Gracias a la intervención de Conservation International se ha logrado su preservación para el futuro. Observa como otros cuidan del planeta en el que tú vives y contribuye con ellos.

[Ver en Within]

Documentales VR 3D en Littlstar

Littlstar también es una app y red de cine en 360º, que abarca contenido en una gran diversidad de temas. A través de sus documentales 3D puedes vivir una verdadera experiencia de inmersión, y sentirte en otro mundo ajeno al tuyo.

El formato de sus videos es compatible con cualquier dispositivo VR, por lo que podrás disfrutarlo sin problemas. Este es uno de sus documentales VR destacados:

The Most Dangerous Job

¿Sueñas con ser parte de la aviación de tu país? Pues con este documental puedes sentirte como un piloto a bordo del portaaviones USS Eisenhower. En 3D puedes servir a EEUU, y conocer del funcionamiento de este gigante en alta mar.

Además, aprenderás un poco de su historia, cómo se vive en él y los riesgos que implica ser parte de su tripulación.

the most dangerous job

 [Ver en Littlstar]

Race Day con Kyle Larson – Parte 1

Abróchate el cinturón y prepárate para un día de carreras con Kyle Larson y su equipo. Entra en el garaje y descubre cómo se preparan para competir en una de las pistas más populares de la Nascar.

documental 3d race day

[Ver en Littlstar]

Documentales 3D en Youtube

Como no podía de ser otra manera, Youtube también incluye en su gigantesca biblioteca virtual infinidad de videos 3D, documentales VR y películas para gafas VR. Ingresa a su app Youtube VR y disfruta.

Parte de su contenido ha sido premiado en los principales festivales artísticos del mundo, y puedes encontrar temáticas de cualquier tipo. Y lo que es mejor, todos los dispositivos de realidad virtual son compatibles con sus formatos de video.

3D Dinosaurs VR 4K

Toda una aventura VR que te hará disfrutar de los dinosaurios como si estuvieras delante de ellos. 3D Dinosaurs es un documental 3D preparado para las gafas de realidad virtual con una calidad excelente que puedes ver en youtube ahora mismo.

3D Universe – Full HD

Todos en algún momento de nuestra infancia, o de la adultez, hemos querido ser astronautas para disfrutar de la inmensidad del espacio, y conocer de sus rasgos más fascinantes. Pues con 3D Universe vas a poder adentrarte en un viaje extraordinario fuera de esta órbita.

Un viaje relajante a través del cosmos, donde podremos admirar toda la belleza de los planetas, estrellas y demás materia que flota en el universo, ¿Fascinante, no?

Apollo 15 Moon VR

Súbete a bordo de la Apollo 15 y siente los motores de la nave al descender sobre la superficie lunar. Pasea por la superficie lunar con ayuda del vehiculo lunar Rover y sientete como Irvin y Scott para celebrar el 45 aniversario de la misión Apolo.

Una documental VR que puedes disfrutar incluso con unas cardboard para móvil, aunque por supuesto obtendrás mayor inmersión en gafas de gama alta tipo oculus o PSVR.

3D Wingsuit Proximity Flying BASE Jumping

¿Quieres saber qué se siente al hacer un salto base desde un desfiladero? Ahora es posible gracias a los documentales 3D. Con Wingsuit Proximity Flying BASE entraras en la piel de un auténtico hombre pájaro mientras surca el cielo en un vertiginoso descenso. Toda un experiencia virtual 3D no apta para aquellos que tengan vértigo.

Get Barreled in Tahiti

Una de las cosas más asombrosas es ver a un surfista adentrarse en un túnel de agua, y salir invicto en cualquier competición del mundo. Pero es más asombroso aún vivir junto a él esta experiencia.

En uno de los escenarios más hermosos del planeta, Tahití, se desarrolla este documental. Conoce la vida, el entrenamiento y la emoción de quienes se dedican a remontar la gran ola en Tahiti.

Aunque no se trata de una documental 3D como tal, esta experiencia 360 te impactará por lo real que puede sentirse observar el mar desde una tabla de surf. Más aún dentro de un gran túnel. ¡Al agua!

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.