Dream Match Tennis VR, tenis en realidad virtual para PSVR

Bimboosoft, empresa conocida por el famoso juego de montañas rusas en VR “Rollercoaster Dreams”, ha anunciado que está preparando Dream Match Tennis VR, un juego de tenis en realidad virtual que podría revolucionar el mundo de los simuladores deportivos virtuales.

No hay demasiados detalles con respecto a los elementos claves de su jugabilidad, pero se estima en base a la preview mostrada en la revista japonesa Famitsu, que la empresa se está tomando muy en serio la recreación de las conductas, reacciones y movimientos de un juego de tenis real, permitiendo al jugador emplear movimientos haciendo uso de la rotación de la muñeca de la raqueta, modificando de esta forma el ángulo de los golpes.

También es destacable mencionar que la inteligencia artificial de los oponentes se diseñó pensando en que simularán de forma precisa el comportamiento de un jugador durante un partido real, así que durante el partido, los oponentes incluso pueden mostrar efectos como la distracción ocasionada por el estrés o el cansancio.

Algunos detalles sobre Dream Match Tennis VR

Es bueno tomar en cuenta que este juego se presenta como un remake de su antecesor, lanzado en el año 2006 exclusivamente para pc, y cuyas críticas pusieron en alto las promesas que hacía la compañía sobre dedicarse a desarrollar adecuadamente los elementos realísticos del juego para exigir un nivel mayor de esfuerzo por parte de los jugadores en dominar las habilidades necesarias para controlar los movimientos.

El juego al parecer no será multiplayer, pero tendremos un par de modos para sacarle bastante provecho. En el modo desafío, tendremos que derrotar de forma sucesiva a 8 oponentes cuyo nivel de dificultad será progresivamente mayor, lo que ciertamente nos podrá a prueba. El modo exhibición será por supuesto para jugar partidos libres, y finalmente el modo de práctica nos servirá para mejorar nuestro servicio o para batirnos contra un robot.

Otras características técnicas que se conocen acerca de Dream Match Tennis VR, es que será capaz de funcionar a 90 fps, además de tener soporte de PS4 Pro para ofrecer una mejor resolución en el renderizado y una cantidad de público mayor.

Dream Match Tennis VR

Dream Match Tennis VR y navigation controller

Pero sin duda lo más destacable es que este juego será compatible con el navigation controller, lo que nos permitirá desplazarnos libremente a lo largo de toda la pista.

Esperamos que se lance pronto este juego para poner a prueba nuestras habilidades, y descubrir qué tan ciertas serán todas las estimaciones que crecen con respecto a el apartado de realismo presente en el título.

Si te gustan los deportes, especialmente el tenis, entonces Dream Match Tennis VR tiene que estar en tu lista de deseos.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

2 pensamientos en “Dream Match Tennis VR, tenis en realidad virtual para PSVR”

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.