DreamGlass, unas gafas RA con 90º de FOV por 399$

Actualmente el mercado de la realidad aumentada (RA) se encuentra repleto de empresas que ofrecen buenos resultados a precios muy elevados. Un buen ejemplo son las de DreamGrass de DreamWorld.

En el mercado existe compañías como Vuzix, ODG y Kopin, cuyos dispositivos alcanzan precios de miles de dólares y generalmente están destinados al mercado empresarial, o las famosas Microsoft HoloLens, cuyo uso también está enfocado para el sector profesional, con un precio que ronda los 3500 dólares. Incluso las gafas RA de Meta 2 que necesitan de un ordenador para funcionar, el cual no viene incluido, se venden por 1500$.

Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar gracias a DreamWorld, una nueva startup china que, a pesar de contar con unos recursos limitados, acaba de lanzar las DreamGlass, unas gafas RA comparables en rendimiento a las de los grandes del sector pero por un precio bastante más asequible.

DreamGlass con 90º de FOV

Las DreamGrass ofrecen 90º de campo de visión (“field of view” o FOV), una resolución de 2.5K y un seguimiento de la cabeza con 3 grados de libertad (3DOF), es decir, no cuenta con un posicionamiento absoluto lo cual está tratando de resolver la compañía a través de una solución basada en marcadores. Además, pueden conectarse a un teléfono móvil o a un PC (mediante un cable HDMI 1.4 y otro USB 3.0), permitiendo un desarrollo con menor dificultad.

Para conectar el visor RA a un smartphone se utiliza un cable USB tipo C, pudiéndose interactuar con el contenido RA en los visores a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, como si fuese un controlador.

Sin embargo, las DreamGlass sólo son compatibles con algunos móviles que utilizan Android: S8, S8 plus, Note 8, S9 y S9 plus de Samsung, los Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 pro de Huawei y los HTC 10 y U11.

Entre sus características también destacan el sistema de sujeción de tipo diadema con ruleta de ajuste, una cámara RGB frontal de 1080p con micrófono, un sensor de infrarrojos para reconocer los gestos manuales, así como un conector jack de 3.5mm para auriculares.

El DreamWorld SDK, basado en Unity, dispone de un diseño que facilita su uso con el objetivo de animar a los nuevos desarrolladores a generar contenido. También es compatible con Windows y Android.

Dreamglass AR by Dreamworld

Precio y lanzamiento

Algo que caracteriza a DreamWorld es su empeño por ser accesible tanto para los consumidores comunes como para los desarrolladores pequeños o independientes. De ahí el precio de 399$ de las DreamGlass, considerablemente más bajo que el de los dispositivos de la competencia.

Si bien este es un precio de earlybird para los primeros compradores que quieran usar el dispositivo, lo que significa que no se mantendrá tan bajo indefinidamente. Su precio real sin descuento es de 619 $, una cifra que sigue siendo bastante más asequible que la del resto de competidores.

El kit de DreamWorld está compuesto por el dispositivo, un paño para su limpieza y los cables para conectarlo al PC. En la página web también se pueden adquirir un adaptador USB tipo C con batería integrada y una funda para transportarlo.

Los primeros envíos de las DreamGlass están previstos para finales de junio. Más información y pedidos en su página web.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.