El visor de realidad aumentada de Apple podría salir este año

Apple ha decidido lanzar sus propias gafas de Realidad Aumentada y las expectativas son bastante elevadas.

A pesar de los pocos datos ofrecidos por el gigante tecnológico, las predicciones son muchas. En esta entrada desvelaremos lo que se sabe hasta la fecha.

Apple y la realidad aumentada

Según rumores, el visor contará con imágenes 8K, aunque podría requerir de un IPhone para para poder procesarlas. Esto implicaría que este dispositivo no sería standalone, sino que más bien las tareas serian realizadas de forma separada con las gafas.

Las gafas aportarán a tu visión los añadidos de la realidad aumentada; mientras que el iPhone se encargaría del trabajo que respecta a la conectividad con internet, las bases de datos, ubicación y el procesamiento.

Las predicciones que han estado circulando tienen como fuente al analista Ming-Chi Kuo, quien es reconocido por sus predicciones sobre Apple. Estas en específico fueron compartidas en un informe de 9to5mac.

gafas de realidad aumentada y apple

De acuerdo a Kuo, también se podría repetir lo que paso con el Apple Watch, el cual tenía un hardware propio pero no era capaz de realizar tareas avanzadas sin recurrir al teléfono, lo que refuerza el requerimiento del iPhone para el uso de las gafas.

Adicionalmente no se tiene totalmente claro por el momento cómo se realizaría la conexión entre las gafas y el IPhone. No obstante, se especula que podría ser vía cable USB-C o mediante conexión inalámbrica.

Además quedan muchas dudas sobre el nivel de potencia necesario, la calidad de imagen o su compatibilidad con las anteriores generaciones del iPhone.

Kuo asegura que las gafas de Apple actuarán “esencialmente como una pantalla, con el procesado, renderizado, conectividad y servicios de ubicación de iPhone”.

Asimismo el visor, contarían con otros agregados para maximizar sus resultados. Las gafas podrían incluir también un sistema operativo y chip propios para potenciar sus funciones, así como sensores de movimiento y una batería internos.

Diseño Apple

Si por algo es reconocido Apple, es su diseño. Sus diseños elegantes y funcionales han conquistado a una generación, por lo que con estas gafas no se será la excepción.

No se tratará de un diseño extravagante o futurista, sino que las gafas se asemejaran mucho a unas gafas normales con el característico logo de Apple.

Con respecto a los materiales, es de esperar que para la fabricación de estas gafas se utilicen materiales de gran calidad.

Se rumorea que los marcos serían de moldes de inyección de acetato de celulosa en un molde de aluminio, y estarán disponibles en dos tamaños, tanto para hombres como mujeres.

Los colores a disposición también variaran,  además de sus respectivas actualizaciones estacionales.

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento de los lentes Apple AR podría llegar en el último trimestre de este año 2019, aunque esta fecha no ha sido del todo confirmada aún. Y es que de presentarse algún inconveniente en su estreno, se retrasaría la fecha para el segundo trimestre de 2020.

En lo referente a su precio, tampoco hay mucha seguridad en las cifras, sin embargo, se espera que el precio aproximado sea de 150$, 600$ o hasta 1000$, aunque son solo estimaciones.

Entre tantas especulaciones, lo que sí se puede asegurar es que las expectativas de Apple sobre este producto son altas. Y más si se tiene en cuenta que la mayor ventaja de la que disponen se encuentra en que estas tendrían como base el iPhone de cada usuario.

El iPhone se encuentra presente en los bolsillos del 45% de los usuarios del mercado estadounidense, cifra que es similar en el resto de países del mundo occidental, por lo que las gafas podrían ser usadas y codiciadas por muchos usuarios potenciales.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.