Facebook comienza a enviar sus Oculus Go a los desarrolladores

Oculus Go, las gafas de realidad virtual sin cables de Facebook, ya han empezado a llegar a los desarrolladores. Este es un nuevo paso encaminado a dotar de contenidos al sistema antes de su lanzamiento, programado para el primer trimestre del año 2018.

El pasado mes de octubre, Mark Zuckerberg anunció, en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, el lanzamiento por parte de Facebook de su casco de realidad virtual Oculus Go. Dijo tener la meta de llevar los auriculares a más de mil millones de personas en todo el mundo. Lo novedoso de Oculus Go es que no necesita ser conectado a un computador, es inalámbrico y completamente independiente. Presentó este producto como el punto exacto entre el dinamismo de un Smartphone y el poder de un ordenador de escritorio.

Es importante destacar que el kit de desarrolladores está disponible, para su descarga en la página, desde el mes de octubre. Además, la compañía reveló que ofrecerán un paquete para de realidad virtual para los ambientes laborales a través de su producto Oculus for Business, haciendo de este proyecto algo más grande aún de lo esperado.

kit oculus go

Recordemos que otros cascos como Oculus Rift sí necesitan ser conectados para funcionar y, además, tienen dos mandos de control, Oculus Go contará solo con uno. Se espera que este novedoso aparato salga al mercado a principios del año 2018 con un costo de 199$, lo que lo hace mucho más económico que las otras versiones como Oculus Rift que salió al mercado en 499$.

El novedoso casco contará con una pantalla LCD de 2560 x 1440 pixeles y dos altavoces ubicados en la correa con un puerto de 3, 5mm y audio espacial que reemplazarán a los auriculares. Es un diseño elaborado para la comodidad del usuario, sus correas son más elásticas y la tela de la que están hechas es más fresca. Se espera que sigan mejorando la calidad del diseño. Contiene un software que reproducirá mundos virtuales originados en el casco.

El creador de Facebook también hizo mención de la gran influencia de esta innovación tecnológica en la transformación de la vida cotidiana de las personas. Oculus Go es una promesa para el avance en áreas como la medicina, los negocios, el entretenimiento, entre muchas otras. Facebook quiere darle el despegue a esta tecnología de una vez por todas, ya que no ha terminado de calar en el quehacer diario de los usuarios. Sabemos que esta compañía es experta en popularizar y masificar productos, así que se auguran buenos resultados con este nuevo lanzamiento.

Es muy probable que los próximos años marquen la historia en el terreno de la realidad virtual y todos seremos testigos de cambio importante en las formas de interacción del ser humano con la tecnología, una que será de un nuevo orden, permitiendo ejecutar acciones que en otras circunstancias no serían posibles. El mundo queda a la expectativa de lo que sucederá de ahora en adelante con los cascos de realidad virtual, teniendo a Oculus Go como pionero en el acceso masivo.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.