GameFace, el visor VR autónomo con soporte para Steam VR

Es posible que hayas oído hablar de GameFace Labs antes; la empresa de realidad virtual (VR) ha estado desarrollando durante los últimos años un ambicioso visor VR autónomo.

Aunque a finales de 2017 los desarrolladores no pudieron tenerlo entre sus manos, parece que esta meta está ahora más cerca que nunca.

GameFace Labs procedió el pasado 24 de mayo a la apertura de la pre-compra del kit para desarrolladores de su visor de VR independiente, facilitando una solución interesante al problema que supone la accesibilidad de realidad virtual frente a la inmersión total. El kit cuenta con un precio de 599 dólares y se espera que sea enviado las próximas semanas.

El kit de desarrollo se basa en el módulo NVIDIA Jetson TX2 que GameFace Labs diseñó originalmente para usarlo con dispositivos inteligentes como los drones y las smart cameras. También presenta dos pantallas OLED de 2560×1440, de baja persistencia y con una ultra baja latencia, menor de 20 ms.

visor GameFace VR

Game Face y Steam VR

Siendo compatible con Android, el kit puede acceder a experiencias hechas para otros visores autónomos con tecnología de smartphone como Google Cardboard. Además, GameFace también es compatible con otra importante plataforma: SteamVR.

Los usuarios podrán conectar sus visores VR a un PC para acceder al contenido de SteamVR con seis grados de libertad (6DOF), estando incluido en el kit el seguimiento a través de las estaciones base.

De acuerdo con la lista de productos, Lighthouse tracking también es compatible con el modo independiente (tanto para Android como para PC) y en cuanto a las opciones de energía, el kit de desarrollo cuenta con un adaptador externo de 19V así como con un pack de batería.

Según explica la compañía GameFace Labs: “Los desarrolladores ahora pueden publicar sus experiencias de realidad virtual en una multitud de plataformas, a través de un dispositivo, siendo los usuarios capaces de descargar y disfrutar de contenidos de diferentes tiendas. Esto finalmente reduce la barrera de entrada tanto para desarrolladores como para los usuarios, al tiempo que muestra todo lo que la RV tiene para ofrecer”.

Precio y lanzamiento

Los desarrolladores interesados en adquirir un kit de desarrollo podrán pre-comprarlo por 599 $ inscribiéndose en su web para convertirse en todo un desarrollador de GameFace Labs, ya que los kits únicamente serán enviados a aquellos que superen un proceso de selección. No se les cobrará, por este motivo, la unidad hasta que hayan sido seleccionados y en ese momento se les informará también de la fecha aproximada en la que se realizará el envío.

El kit de desarrollo incluirá el visor, el adaptador de corriente, un controlador de movimiento con 6 grados de libertad, sensores para el seguimiento Lighthouse y estaciones base.

La compañía espera que la versión para el consumidor del visor VR autónomo se lance a finales de 2018, aunque desconocemos cuál sería su precio. Además, los desarrolladores que hayan superado el proceso de selección podrán disponer de la versión para consumidores cuando esta salga al mercado de forma gratuita.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.