7 juegos de realidad virtual para hacer ejercicio en PSVR, Rift y Vive

Con los juegos de realidad virtual para hacer ejercicio las gafas VR podrían hacer desaparecer el sedentarismo en niños y adultos o al menos reducirlo. Esto es motivado a una mayor actividad física en algunos juegos que permiten hacer grandes movimientos, llegando al punto de ponernos a sudar.

Pensando en esto, hemos hecho una lista de “juegos de realidad virtual para hacer ejercicio” los cuales están disponibles tanto para PSVR como en Rift y Vive. Así que no tendrás excusa para poder estar en forma, ya que te divertirás al mismo tiempo en la comodidad de tu hogar.

disfrutando de los juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

Juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

Knockout League

Knockout League, es un juego de boxeo desarrollado al más puro estilo Arcade, con el cual podrás sacar el instinto peleador dentro de ti y celebrar como Rocky Balboa.

Cabe destacar, que su modo de juego altamente físico, te exige movimientos para golpear y esquivar los “ganchos” del rival en un combate uno contra uno que te hará sentir la más pura adrenalina. Incluso cuenta con un contador de calorías para que puedas ver como adelgazas.

Lo más divertido del juego, son los pintorescos personajes con los cuales te enfrentarás con un estilo particular cada uno, un duro camino para levantar el trofeo de la Liga Knockout.

Posiblemente el título más físico de todos los juegos de realidad virtual para hacer ejercicio, así que prepara una toalla para secarte tras cada combate.

VRFC Club de fútbol

Para los amantes del balompié, la llegada  de VRFC, significó un gran paso para los deportes en conjunto, ya que poco se había hecho al respecto anteriormente.

VRFC es uno de los pocos juegos de realidad virtual de fútbol capaces de cumplir tus sueños de jugar en grandes estadios con la sensación única que solo puede ofrecer la experiencia virtual.

El fútbol es un deporte de equipos, por lo que querrás jugar con amigos y claro que podrás. La experiencia VR la podrás compartir en línea contra hasta 8 jugadores, así como practicar en solitario para mejorar tus destrezas con el balón.

Lo único extraño de este juego, es que deberás manejar tus pies con los controles en tus manos, pero aún así te permite dar un paso más para compartir con las grandes estrellas del fútbol en los más impresionantes escenarios que te puedes imaginar.

Para los hispanohablantes, aún no llega la versión en español, pero esto no es impedimento para sumergirte en el juego.

Es importante resaltar, que para tener el juego completo en la modalidad de multijugador online, necesitas ser miembro de PlayStation Plus.

Para el proceso de inmersión, los desarrolladores incluyeron función de vibración DualShock 4, salida de vídeo HD 720p y 1080p. Mientras tanto, para disfrutarlo al máximo, necesitas, un mando de movimiento PlayStation Move y PlayStation Camera.

Sprint Vector

Sprint Vector es un juego de patinaje intergaláctico donde tendremos que usar los mandos move de PS4 para poder avanzar y adelantar a nuestros oponentes. De modo nos obliga a movernos bastante para poder ganar cada carrera.

Un juego de plataformas multijugador frenético, con el entusiasmo físico y la excéntrica energía de un concurso con locos. Para la práctica física, el juego te permite correr, saltar, trepar y volar a velocidades extremas.

La diversión no escapa de esta propuesta de VR, ya que además de correr a velocidades vertiginosas podremos atacar a los contrincantes y estos también a nosotros en un combate frenético para llegar el primero a la meta.

HoloBall

La actividad de HoloBall es tanta, que lo más recomendable es que utilices muñequeras y sea en un lugar amplio para no lastimarte con objetos.

El juego se desarrolla en un mundo retrofuturista donde dispondremos de 2 raquetas para poder devolver la pelota a la malvada IA que intenta vencernos.

Diferentes modos de juego componen este particular frontón virtual donde podremos jugar tanto en modo arcade, como en modo historia o incluso a solas golpeando la pelota contra la pared virtual.

Un título que sin duda te hará sudar la gota gorda, el propósito fundamental de los juegos de realidad virtual para hacer ejercicio.

VR Ping Pong

Un juego que nunca pasa de moda, y para el que ya no necesitaremos una engorrosa mesa ocupando espacio. Con VR Ping Pong ahora es posible practicar este deporte de forma virtual sin salir de casa,

De este juego, destacan los entornos diseñados como estadios con miembros de la audiencia que interactúan haciendo a este producto totalmente inmersivo y adictivo. Esto quiere decir, que mientras más emoción haya, mayor será la participación del público imprimiendo presión a la partida.

En este mismo sentido, el juego de permite un modo de práctica, modo de partido único, modo torneo y modos de Arcade, con la opción de darle mayor complejidad para un nivel más avanzado.

Lo mejor de todo es que está disponible para todos los visores de gama alta, es decir PSVR, Rift, Vive y Windows VR.

Headmaster

Un juego para usar la cabeza nunca mejor dicho, pues headmaster aprovecha el seguimiento de las gafas VR para que podamos hacer toques de cabeza y disparar a portería a base de testarazos.

Pero headmaster es mucho más que hacer toques con la pelota, pues con el podrás durante más de 40 niveles y modalidades diferentes para que los toques de cabeza no se hagan excesivamente repetitivos.

Rec Room

Por último, está Rec Room, una verdadera comunidad virtual en la cual puedes jugar con personas de todo el mundo a diferentes mini juegos, muchos de los cuales son realmente movidos.

En este “cuarto” hay posibilidades de jugar al paintball, fútbol virtual, tenis, o frisbi entre otros muchos. Juegos con que con total seguridad te harán levantarte del sofá y dar lo mejor de ti para poder vencer.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y cross platform, por lo que podrás jugar con todos tus amigos, ya sean de PC o de PS4.

No requiere ni playstation plus en el caso de los jugadores de consola. Por ello no es de extrañar que siempre haya gente en esta gran comunidad virtual.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

2 pensamientos en “7 juegos de realidad virtual para hacer ejercicio en PSVR, Rift y Vive”

  1. hola, hola gracias por compartir esta informacion, pero lo que yo busco, es una aplicacion para hacer circuitos en bicicleta, pueden ayudarme. gracias y saludos

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.