8 juegos para VR Box y gafas similares que te sorprenderán

Hoy hablaremos de los juegos para VR Box, las gafas de realidad virtual Low Cost que funcionan con el móvil. Una alternativa realmente económica para iniciarse en el mundillo virtual sin tener que invertir las grandes sumas que cuestan las gafas tipo Oculus Rift o HTC Vive.

En la actualidad, es posible encontrar una amplia gama de alternativas en gafas tipo VR Box, capaces de ofrecer al usuario la mejor experiencia en 360° e incluso 3D, haciendo uso del móvil, tanto para mover gráficamente las aplicaciones, como para reproducir los sonidos.

Pero antes de poder jugar a los juegos para VR Box debemos tener claro si nuestro smartphone es capaz de reproducir las experiencias virtuales. Para ello deberá contar con una pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas y giroscopio para poder mover la cabeza una vez estemos en el juego VR. Afortunadamente, en la actualidad, prácticamente todos los teléfonos de gama media / alta cuentan con estas características.

gafas para jugar a juegos para VR Box

Juegos para VR Box y gafas similares

El siguiente paso una vez tengamos las gafas y el teléfono es hacer acopio de experiencias virtuales que le saquen partido a este sistema. Por ello, en esta entrada hemos recopilado una serie de juegos para VR Box y gafas similares que no pueden faltar en tu smartphone.

1. House of Terror VR

Con solo usar tu Smartphone, tienes a tu alcance un mundo de terror con este juego. Sus espacios están ambientados en una enorme casa, en la que te sentirás desorientado. Pero solo debes avanzar, e indagar más en su historia.

House of Terror VR es uno de los juegos para VR Box que mejores críticas ha obtenido. Sobre todo por la calidad de los gráficos. Y la sensación de espanto que genera dar un paso en cualquiera de sus habitaciones.

La oscuridad puede darte la certeza de que algo no está bien. Pudiendo ver la sombra o el reflejo de los monstruos que acechan a tu cacería. No te dejes atrapar, o no podrás saber el final de esta triste historia.

Ver en: [Android] [iOS]

2. Vanguard V

¿Te imaginas controlando una nave espacial, mientras luchas contra los alienígenas? El concepto de Vanguard V está diseñado para hacerte sentir en el espacio exterior. Las luchas y combates entre naves, pueden ser asombrosos. Si se toma en cuenta que puedes derribar grandes armatostes desde tu Smartphone.

Si buscas juegos para VR Box que sean desenfrenados y cargados de acción, hay que mencionar a Vanguard V. La musicalización y los gráficos pueden aumentar la adrenalina, creando la atmósfera de una verdadera guerra espacial. Abre camino entre otros tipo de vida, y cumplirás la misión de salvar a la Tierra.

Ver en: [Android] [iOS]

3. End Space VR

En la misma línea de las guerras en el espacio exterior, está disponible End Space VR. Pero además es una opción para quienes disfrutan de los juegos shooter. En sus mundos, puedes ser el piloto de distintas naves espaciales. Las cuales puedes dirigir con el movimiento de tu cabeza.

Y cuando se trata de derribar al enemigo, puedes detonar las armas con el sistema Bluetooth que incluye las gafas VR Box. De seguro vas a necesitar soporte para tu cuello luego de jugar la primera partida de End Space VR. Pero sin duda vale la pena adentrase en su dinámica de juego.

Ver en: [Android] [iOS]

4. VR Pac-Mac

Para quienes añoran los formatos del pasado, entre la selección de juegos para VR Box está VR Pac-Mac. Aunque su concepto ha sido transformado de acuerdo a los tiempos actuales. Ahora es posible en primera persona, comerse las cerezas o perseguir al enemigo nosotros mismos.

Su vista permite que te movilices por el laberinto, como en el clásico juego. Con solo una inclinación de la cabeza, se puede girar en las esquinas. Y los gráficos incluyen parte de la paleta de colores del viejo formato. Disfruta a lo grande como lo hacías de niño.


Ver en: [Android] [iOS]

5. VR Roller Coaster

¿Hace cuánto tiempo no subes a una montaña rusa? Con VR Roller Coaster se tiene la posibilidad de subir a una, en una completa experiencia de inmersión. Sus gráficos no son impresionantes, pero general el vértigo suficiente en tu estómago para creer que desciendes varios metros en segundos.

Si lo que quieres es visitar el parque de atracciones, VR Roller Coaster es la mejor opción para pasar el rato sintiendo la emoción de las Fuerzas G tan solo usando unas gafas tipo VR Box y tu smartphone.

VR roller coaster

Ver en: [Android] [iOS]

6. Candy Hunter VR

Candy Hunter VR deja que quien lo juegue, se convierta en una abeja en busca de dulce. Al ser animal tan pequeño, debes escabullirte en distintos espacios para obtener el azúcar necesario. Pero ¡cuidado!, pueden intentar aniquilarte como a un molesto insecto.

Su formato resulta bastante interactivo, y puede ser jugado por los más pequeños. La temática puede resultar aburrida para algunos, pero entretenida para otros. Entre los juegos de VR Box hay para todos los gustos.

Ver en: [Android] [iOS]

7. InCell VR

InCell VR es uno de esos juegos que pueden parecer un poco extraños. Y que al principio, no entenderás mucho su concepto. Pero las carreras están a la orden del día en un micro mundo, que recrea la estructura de las células humanas. Su diseño está orientado a impresionar por medio de sus gráficos a través de la realidad virtual.

Te vas a sentir como una bacteria, entre espacios reconstruidos del mundo celular. Un juego donde es imprescindible la estrategia, para comprender cómo atravesar las distintas misiones.

Ver en: [Android] [iOS]

8. Caaaaardboard!

La sensación que Caaaaardboard! produce en los usuarios, es para quedar con la boca abierta y detener el pulso. Si le temes a las alturas, o no puedes ni imaginarte saltar de un escalón a otro, mejor no lo descargues.

Con Caaaaardboard! te convertirás en un experto del parkour. Pudiendo saltar de muros y techos, desde la comodidad del salón de tu casa. Sin riesgos, ni moretones. Prueba a desafiar las leyes de la física sin comprometer tu ritmo cardiaco, ni enfrentarte al miedo que produce vértigo real.

Ver en: [Android] [iOS]

Estos 8 juegos de VR Box dan la posibilidad de vivir la experiencia de la realidad virtual, solo con tu Smartphone.  Puedes descargarlos desde Google Play o iTunes sin problemas. No te quedes sin probarlos, y experimentar nuevos desafíos.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario