Kat Walk Mini, un andador compacto para moverse en VR [Actualizado]

¿Imaginas poder recorrer escenarios completos en 3D? Pues con Kat Walk Mini es posible. Bien sea que quieras caminar entre ruinas de una ciudad de Europa del Este, o desenvolverte en una estrategia militar en el espacio, con este dispositivo puedes lograrlo, ya que Integra una serie de sensores en su plataforma, que registran los movimientos de tu cuerpo.

El andador Kat Walk Mini incluye una serie de ventajas, que te impresionarán. Su base está diseñada para albergar una cinta omnidireccional, con la que puedes desplazarte, correr, tirarte al suelo, agacharse, sentarse, lo que prefieras. Así puedes garantizar que tendrás el objetivo ganado durante cada partida.

Además, el nuevo Kat Walk será compatible con las distintas plataformas de realidad virtual disponibles. Bien sea Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed Reality o PlayStation VR, no importa con qué gafas decidas jugar.

kat walk mini

Características del nuevo Kat Walk Mini

Las dimensiones de su plataforma son bastante compactas, si se le compara con la edición anterior. Kat Walk Mini tiene una altura de 158 cm, con un diámetro de 155 cm y pesa unos 85 kg aproximadamente.

El diseño de su superficie es completamente ergonómico, por lo que se minimiza el impacto de cada pisada. Y lo que es mejor, su soporte lateral externo es ajustable a la estatura de cada persona que lo use.

Los sensores de este modelo de Kat Walk no requieren del contacto físico, siendo parte de las mejoras de este nuevo prototipo. Esto permite un seguimiento de los movimientos mucho más preciso, y se reduce el tiempo respuesta entre la ubicación del pie y el reflejo en el videojuego. Así se percibe como más real, y se optimiza inmersión en el juego.

Una vez que salga al mercado será de gran utilidad para infinidad de títulos donde el desplazamiento sea una parte importante de la experiencia, como  Skyrim VR o Doom VFR. En el mundo de la realidad virtual, instrumentos como esta plataforma solo agregan mayor fuerza a la experiencia de sentirse en un mundo paralelo.

Precio y lanzamiento

¿Precio? Pues en vista de lo que costaba su hermano mayor hace unos 3 años se estima que su precio podría rondar los 600 dólares. Aunque aún está por ver si finalmente esa reducción de tamaño se ve acompañada de una reducción de precio.

De lo que no existe mucha información, es de la fecha de lanzamiento. Sus desarrolladores apenas van a impulsar una campaña de crowdfunding para dejar entrever las ventajas del aparato y llamar la atención de los consumidores.

[Actualización] Finalmente Kat Walk ha podido financiar su proyecto y ya no recurrirá a Kickstarter. En su lugar han abierto un proceso de precompra para que los propios usuarios puedan participar en el proyecto y beneficiarse de un precio inferior.

El único problema es que el precio de salida en precompra es de 1.499 dólares, cantidad que se irá incrementando semanalmente hasta un máximo de 2.999 dólares cuando salga a la venta el 19 de mayo.

Desde la compañía aseguran que es un dispositivo dirigido al uso doméstico, aunque con ese precio es difícil imaginar que tipo de hogar podrá hacer semejante inversión.

Mientras tanto, solo queda esperar que salga al mercado para empezar a disfrutar la funcionalidad del nuevo andador que seguro marcará un antes y un después en este tipo de periféricos.

Más información en su web oficial: http://katvr.com/product/kat-walk-mini/ 

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario