La realidad mixta se usará en china para enseñar inglés a distancia

Una nueva técnica educativa basada en el uso de la realidad mixta, permitirá a los estudiantes chinos dar clases de inglés a distancia, compartiendo entorno virtual con sus tutores Canadienses. MRC Education Services de Canadá en colaboración con JIAHE Technology de Beijing son las empresas responsables de esta nueva manera de enseñar inglés combinando realidad mixta y video por IP. De este modo, los estudiantes chinos ahora pueden mantener conversaciones con sus tutores en Canadá dentro de un entorno virtual donde podrán interactuar, ver su lenguaje corporal y compartir el paisaje.

Al tiempo que la economía China sigue creciendo y convirtiendo al país en una potencia mundial importante, la demanda de profesores de inglés también va en aumento. Es por esto que una tecnología de realidad mixta que permita recibir las clases, sin necesidad de que el profesor nativo se desplace desde su país de origen, puede tener una gran acogida en China.

Gracias a este sistema los estudiantes podrán mantener conversaciones con sus tutores en cualquier escenario que se pueda imaginar, lo que dara lugar a situaciones y conversaciones muy interesantes para personas de cualquier edad, tanto niños como adultos. Imagina mantener una conversación al pie del Empire State Building o la Torre Eiffel, las opciones son infinitas y con la tecnología actual están al alcance de cualquiera.

hombre usando realidad mixta

Este nuevo enfoque del aprendizaje será altamente efectivo, pues aunque el alumno y su profesor estén a miles de km, podrán apreciar las sutilezas del lenguaje corporal y sus emociones, factores clave para aprender los matices sociales de una conversación en inglés. Los avatares de cuerpo completo usados para este propósito, permitirán ver ese lenguaje físico y escuchar los diferentes tonos, lo que puede marcar una clara diferencia a nivel educativo.

El proyecto chino canadiense ya ofrece varios entornos donde poner en contacto a estudiantes y profesores, como pueden ser las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano o la base de la Torre Eiffel. Los desarrolladores esperan que los diferentes escenarios den lugar a un amplio abanico de conversaciones diferentes.

Si deseas conocer más información acerca de este proyecto, puedes visitar la web de MRC Education Services Canada, donde se encuentra toda la información del mismo.

 

 

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.