Mario Kart VR podría estar pronto en Europa

Para los amantes del clásico videojuego Mario, ahora podría llegar a las salas de juego europeas Mario Kart VR, con lo que se estaría cumpliendo un sueño de aquellos defensores de los personajes icónicos de este mundo del entretenimiento.

La realidad virtual ha atrapado a todos y espera consolidarse con la adición de aquellos referentes del principio de la era del videojuego.  Mario Kart Arcade GP VR, ya tuvo una acogida triunfal en suelo japonés, y ahora espera tener el mismo éxito en Europa, precisamente en Londres el próximo mes de agosto cuando esté en The O2.

Mario Kart VR

¿En qué consiste Mario Kart VR?

Mario Kart VR tiene la misma temática, solo que gracias a la realidad virtual podrás sentirte parte del juego. Esto es posible gracias al uso visor de HTC Vive y sus Vive Trackers, junto con una plataforma de movimiento con volante y pedales de freno para una experiencia aún más real.

En la versión VR del juego se enfrentan 4 jugadores en un “todos contra todos”, con la dificultad añadida de esquivar las Piranha Plants gigantes y Thwomps, mientras que cuidas a Koopa. Igualmente, lanzas caparazones de tortuga y plátanos a tus compañeros de carrera para entorpecer su carrera.

Para quienes se preguntar, cuáles son esos 4 personajes que pueden utilizar, están: obviamente Mario y Luigi, además de Peach y Yoshi.

¿Llegará a Londres o a toda Europa?

Mario Kart VR ha tenido un gran éxito en Japón y hasta ahora no había salido de allí pero todo esto cambiará el próximo 3 de agosto cuando se presente en el O² Arena de Londres.

Esto, no asegura su llegada a Europa, pero si es un gran paso y todo dependerá de la acogida que tenga en este evento del videojuego.

Tampoco existe información sobre si la experiencia llegara a los EE. UU. Aunque si se sabe que llegará más tarde a otras ubicaciones de UK, como Tunbridge Wells y Leeds.

Precio y disponibilidad de la recreativa

Para quienes tienen la oportunidad de asistir, está pensando ya en los gastos y la oportunidad de vivir esta única experiencia (por ahora) de jugar Mario Kart VR.

Pues de acuerdo a datos oficiales, un turno costará £ 8 por persona y puedes reservar el tuyo llamando a los números telefónicos de las sucursales de O2, mismos que puedes encontrar en el sitio web de Hollywood Bowl.

Para Lucy O’Brien de IGN, quien viajó recientemente a la Shinjuku VR Zone de Japón, precisamente en la recientemente inaugurada sala de VR de Bandai Namco, mencionó que esta es la experiencia “favorita por mucho”.

Según las descripciones, es inigualable jugar al Mario Kart VR con una vista en primera persona manejando los karts y tomando con sus manos los objetos flotantes, como caparazones y martillos, que luego puedes utilizar para lanzar a tus oponentes en la carrera.

Está más que claro, que muchos pagarán £ 8 y más por tener un turno en el juego y harán todo lo posible para que este juego llegue de una vez por todas a Europa.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.