Microsoft Hololens: precio y características de las gafas

La definición más completa de las Hololens establece que son el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que funciona con Windows 10, pues, a diferencia de otras gafas, las de Microsoft Hololens se caracterizan por ser un dispositivo independiente.

La autonomía de estas gafas implica que no debemos preocuparnos por cables de ninguna clase, esos que suelen traer los equipos más sofisticados. Lo único que necesita para funcionar (unidad de proceso, alimentación y almacenamiento) lo incluyen dentro de sí.

El propósito de las nuevas Microsoft Hololens es colocar hologramas en espacios físicos que nos permitirán apreciar un nuevo modo de ver e interactuar con el entorno en el que nos desenvolvemos día a día.

Sin lugar a dudas con las gafas damos un salto increíble de la pantalla al visor. O sea, con la cámara que trae el dispositivo aún podemos seguir viendo el mundo real con los objetos virtuales. No obstante, gracias a lo sofisticado de las gafas, podemos ver dicho escenario aumentado, sin importar el ángulo, y con la enorme peculiaridad de que no será indispensable hacerlo desde el monitor de PC o teléfono inteligente.

En resumen,  podremos ver las ventanas del sistema operativo distribuidas en toda la sala de la casa, así como también realizar y mantener conferencias en vivo con amigos, familiares o personas que se encuentren en otras ciudades.

Características técnicas de las Hololens

Las características son verdaderamente magníficas, conozcamos las principales.

  • Microprocesador: Intel Aton X5-Z8100; velocidad de 1,04 GHz por núcleo; estructura de 64 bits.
  • Gráficos: GPU Hololens Graphics con una base de Intel 8086h.
  • Memoria: RAM 2 GB; video 114 MG; memoria del sistema 980 MB.
  • Almacenamiento: 64 GB de los cuales sólo 54,09 están disponibles.
  • Cámara: 2,4 MP llegando a los 2048 x 1152 px para fotografías. Para video 1,1 MP con una resolución de 1408 x 792 px; velocidad hasta 30 fotos por segundo.
  • Batería:500 mWh.

Microsoft Hololens en España microsoft hololens

Precio de las Hololens

Debido a que las gafas se caracterizan por ser una tecnología innovadora, exclusiva y avanzada, como era de esperarse, el precio conlleva a que su adquisición no sea tan fácil. Ciertamente aún no existe un precio en euros, sin embargo, hay dos ediciones que ya están a la venta. Una de ellas es la Suite Comercial dirigida a empresas, mientras que la otra edición es la Edición Desarrollo destinada a los desarrolladores que aspiran crear programas y aplicaciones. La Suite Comercial tiene un coste de 5000 dólares y la Edición Desarrollo tiene un valor de 3000 dólares.

Disponibilidad

Antes del 1 de diciembre de 2017 las gafas ya estaban disponibles en Australia, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, China, Irlanda, Estados Unidos y Francia.

Sin embargo, a partir del 1 de diciembre será posible encontrar las Microsoft Hololens en España y una enorme cantidad de países, entre ellos:  Turquía, Austria, Suiza, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Rumania, Croacia, Portugal, Chipre, Polonia, República Checa, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Eslovaquia, Malta, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia, Lituania, Finlandia, Liechtenstein, Grecia, Letonia, Hungría, Italia e Islandia.

Microsoft Hololens para gamers y empresas

Los rumores sobre la aplicación de las gafas de Microsoft Hololens indicaban y hacían énfasis en que iban dirigidas exclusivamente al mundo de los videojuegos. No obstante, las especulaciones semujer probando las hololens quedaron pequeñas frente a lo que realmente brinda y permite hacer este dispositivo.

De esta manera, ya es un hecho ver en reiteradas oportunidades cómo las gafas se están introduciendo rápidamente en el ámbito empresarial, tanto así que se han encargado de transformarlo en su totalidad ya que prestigiosas marcas, como Ford, están utilizando las Hololens en el diseño de sus automóviles.

Pero las gafas no sólo permiten que las empresas sean las únicas que puedan usarlas en sus labores, los médicos también las emplean para salvar vidas. Por ello, se estima que pronto las gafas se convertirán en el modelo a seguir de las cadenas de producción.

Así no caben dudas que, dejando a un lado que esta clase de dispositivos desde siempre se ha vinculado en el tramo de los videojuegos, las gafas de Microsoft tienen mucho que dar en el área empresarial y de la educación.

Mucho más que unas gafas de realidad mixta

Esta invención no nació de la noche a la mañana. La empresa, pese a que no ha ofrecido una cifra en específica, lleva varios años desarrollando esta fusión de realidades en un solo dispositivo.

Por otro lado, Microsoft ha compartido trabajo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con el objeto de crear hologramas de Marte y concederle a los astrónomos y expertos en ciencias trabajar prácticamente como si estuvieran en la superficie del planeta.

Además, el plan de la empresa con sus gafas es que podamos utilizarlas no sólo en un escenario, sino en varios. Por ejemplo: juegos, colaboración en compañías o comunicación en 3D y en tiempo real con otras personas por medio de Skype.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.