Mira Prism, las gafas AR asequibles: precio y características

Mira Prism es un proyecto de gafas de realidad aumentada (AR), que actualmente está teniendo una gran repercusión en el mercado, no solo por su excelente funcionalidad, sino también porque se trata de un producto bastante económico y asequible.

Como buena parte de las gafas de realidad aumentada (o incluso realidad virtual) que existen en el mercado, Mira Prism  es un equipo que funciona con la adaptación de un teléfono a su estructura. De ese modo, todo el contenido disfrutable de la realidad aumentada, depende de la funcionalidad del teléfono.

Los equipos compatibles con Mira Prism son en el momento la gama de teléfonos iPhone, más exactamente la versión 6, 6S, 7 y 8. Para ser totalmente efectivo, estas gafas de AR cuentan con un marco transparente ubicado justo frente a tus ojos.

El teléfono se adapta en posición transversal tras ubicarse encima de tus cejas, para permitir que el contenido se refleje en dicha sección, lo que te otorga la sensación de que el mundo que contemplas se encuentra frente a tus ojos. Esa es precisamente la finalidad de la realidad aumentada (AR).

mira prism

El CES 2018 y la presentación de Mira Prism 

Durante la exhibición tecnológica del CES del presente año, los aficionados a la realidad aumentada pudieron comprobar la calidad técnica del Mira Prism, donde la cercanía entre la pantalla transparente y los ojos del espectador, determina sin duda alguna la experiencia que promete este equipo.

A esto debemos añadir que son unas gafas que deben disfrutarse en espacios no demasiado luminosos. La luz artificial que ofreció el evento del CES, que tiende un tanto hacia lo opaco, hacia el mismo entorno de un teatro de cine antes de iniciar una película, permitió a los usuarios tener una experiencia de inmersión total.

Los desarrolladores de las gafas ofrecieron un videojuego que hace referencia a la película Downsizing, protagonizada por Matt Damon y Kristen Wiig, donde los usuarios tuvieron la suerte de interactuar reduciendo el tamaño de los objetos en el juego a una dimensión de tan solo 5 pulgadas.

Toda esta experiencia se veía complementada con el uso de un control sencillo de dominar, cuyo desempeño es bastante similar al que prometen las gafas Google Daydream. Control que naturalmente es inalámbrico.

Curiosamente, el tráiler de exhibición de las Mira Prism resultó más llamativo en cuanto a calidad de visualización en 2D que la representada en 3D.

El precio: la clave del éxito de Mira Prism

La crítica que por lo pronto han recibido las gafas radica más que todo, en que a diferencia de otras gafas, el control inalámbrico no le concede total calidad e intensidad a los seis grados de libertad, también conocido como 6DoF. Lo que dificulta la inmersión total en el universo gráfico que se visualiza en la pantalla.

Sin embargo, el éxito de las gafas frente a sus competidores no se centra en la calidad de la experiencia AR que ofrecen sino más bien en el precio que ostentan. Se trata de un producto cuyo costo de preventa solo estaba en $99 dólares americanos. Y se dice precio de preventa porque las existencias disponibles de este producto ya han sido agotadas.

De modo, que los que deseen adquirir este producto tendrán que aceptar el MSRP (Manufacturer’s Suggested Retail Price), es decir, el precio de venta sugerido por el fabricante para las tiendas que decidan comercializarlo, precio que podría llegar a los $149 dólares.

Aun así continua siendo un precio razonable y justo, teniendo en cuenta que la calidad del producto es suficientemente competitiva para estar a la altura de unas gafas Microsoft Hololens o las Meta 2.

La empresa desarrolladora, establece así una nueva pauta sobre el desembolso que supone adquirir unas gafas de realidad aumentada (AR).

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.