Nolo VR, seguimiento 6DoF en tu móvil y acceso a Steam VR

Nolo VR es una gran opción para los que buscan ahorrar y aprovechar los dispositivos que tienen a su disposición al máximo. Un nuevo dispositivo de seguimiento ideado para unirse a tu móvil, darte acceso a Steam VR y ofrecerte la mejor experiencia con su tecnología de seguimiento 6DoF.

El controlador VR no solo se encuentra al alcance de todos por su precio, sino que también ofrece gran calidad en toda su experiencia, tanto por su posibilidad de inmersión, como por su gran calidad de seguimiento.

usando Nolo VR

¿Qué ofrece Nolo VR?

El sistema de seguimiento de movimiento que ofrece Nolo VR, está pensado para proporcionar una experiencia de realidad virtual a muy bajo costo y con la misma calidad de inmersión, ya que puede convertir cualquier teléfono móvil en todo un gran sistema de realidad virtual a la altura de los visores de alta gama como Oculus Rift o HTC Vive.

El dispositivo ofrece seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF) y la posibilidad de jugar a diferentes juegos de Steam VR usando tu smartphone o visor de bajo costo tipo Oculus Go.

La tecnología de posicionamiento desarrollada por Po-larTraq abre un gran abanico de posibilidades de nuevos juegos de realidad virtual al integrarse con Steam VR, más allá de mejorar a los juegos de Google Cardboard y otros títulos para móviles.

¿Cómo funciona Nolo VR?

Para muchos parece descabellado pensar en un dispositivo de bajo costo (al alcance de todos), que pueda integrarse a un móvil y convertirlo en un visor VR a la altura de los mejores del mercado. Pero esta idea se ha hecho realidad con Nolo VR, un dispositivo capaz de ejecutar Steam VR en dispositivos móviles.

El funcionamiento de Nolo, se basa en tres componentes: la estación base, el marcador situado en el visor y los dos controles con los cuales podemos accionar cualquier función especial frente al ordenador.

Estos tres componentes están diseñados para desempeñarse sin ningún problema de forma inmediata con los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y con los visores VR móviles.

Tan solo tendremos que colocar el marcador encima del visor móvil, ya sea Oculus Go, Samsung Gear o cualquier otro visor de bajo costo, y situarnos frente a los 2 sensores que vienen incluidos en el pack con los controles Nolo en las manos también incluidos.

De este modo pasaremos a tener 6DoF en las aplicaciones del dispositivo móvil como por arte de magia.

Para los juegos de Steam VR tendremos que conectar por cable USB el Nolo VR a un ordenador que tenga instalada la plataforma de juegos, del mismo modo que haríamos con unas Oculus Rift.

Algunos de los juegos que se desarrollan a la perfección con esta tecnología de seguimiento de movimiento completo son Tilt Brush, Job Simulator, Space Pirate Trainer.

Cuando usan Nolo VR, la experiencia no se limita en lo absoluto, ya que los jugadores pueden caminar, inclinarse, agacharse, evadir, recoger objetos, disparar flechas desde un arco y realizar otros movimientos; todo esto, gracias a la gran escala frontal con la que cuenta y al rastreo de movimiento integrado.

Nolo VR ofrece 6 grados de libertad de seguimiento de movimiento y con una baja latencia, 13 pies de rango de posicionamiento e interacción de dos controladores dentro del juego, gracias a la estación base que captura los movimientos a la perfección.

Los controladores poseen una batería de 7 horas de duración, ideales para sesiones de juego para aquellos amantes empedernidos del VR.

Igualmente, LYRobotix dispone del SDK y soporte técnico, para los desarrolladores de terceros.

pack nolo vr

Precio y compatibilidad

Cabe destacar, que el sistema de seguimiento funciona con una variedad de visores VR móviles, como los de cartón (con una correa para la cabeza), así como los diversos auriculares de Android, como el Carl Zeiss VR One o Homido VR HMD, los Samsung Gear VR y Google Daydream.

El sistema de seguimiento ofrece un rango de menos de 2 mm y menos de 20 ms en cuanto a latencia. Del mismo modo, los sensores ofrecen hasta 13 x 13 pies de volumen, un gran espacio a escala de habitación.

También, se puede conectar el sistema de seguimiento a su computadora por medio de USB para permitir la entrada a su PC.

En cuanto a su precio, aunque los afortunados que llegaron a financiar la campaña de Kickstarter  lo pudieron conseguir por un costo relativamente barato, actualmente es un producto más que testado y en España es algo más caro.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.