Éstos podrían ser los nuevos controles de PlayStation VR

Si hay algo que emociona a un verdadero Gamer, eso es la aparición de nuevos controles, sobre todo si son de realidad virtual. Y esta emoción, está latente en este mundo desde hace algunos meses con las patentes de lo que podrían ser los nuevos controles de PlayStation VR, una verdadera joya con innovaciones destacadas que detallaremos en el presente post.

Hasta la fecha, se han presentado dos patentes por parte de Sony Interactive Entertainment (SIE), que prometen dar un paso más en la experiencia de realidad virtual y con mayor interacción que le darán al usuario nuevas emociones.

Hay que destacar, que estas patentes, están fundamentadas en una mejora de los controles existentes de PlayStation Move y que agregan un dispositivo analógico, y una tecnología de seguimiento de los dedos.

Características visibles de los nuevos Move 

De acuerdo con la primera patente que fue presentada por la SIE en Japón y que se publicó en los primeros días del pasado mes de Enero, muestra una nueva palanca analógica como novedad y varios botones ubicados en la cara de la carcasa circundante, junto a un gatillo que se halla debajo del mismo.

Asimismo, se observa una correa de mano junto al controlador y en oposición a la parte inferior para evitar que se adjunte, tal como con los controladores PlayStation Move existentes.

nuevos controles playstationvr

Características técnicas de los nuevos controles PSVR

Por otro lado, la empresa del entretenimiento digital mostró una segunda patente en 2017, en la cual se dejaron ver detalles como el posible seguimiento de ubicación de los dedos (algo que todos desean), un aspecto muy similar al prototipo de los controladores Knuckles de Valve.

Un punto a resaltar sobre el funcionamiento de esta tecnología de seguimiento de los movimientos de los dedos, es que quien capta los mismos es una pantalla montada en la cabeza (HMD), algo totalmente nuevo, ya que normalmente se trata de una cámara o varias cámaras externas, las cuales son responsables del monitoreo.

De esta forma, se disipan los problemas de rastreo con los controladores actuales de PlayStation Move, gracias a que están incluidos de la PlayStation Camera.

Pensando en la PlayStation 5

La empresa líder del ramo a nivel mundial, está haciéndose un camino seguro a la realidad virtual, con grandes aportes y nuevos componentes que ayuden a mejorar la experiencia VR en los usuarios. Con esta premisa, PS se hace un gran camino a su versión PS5 con toda una gama y estos controles serán una base fundamental para el sostén de este nuevo universo.

Crece la expectativa

Con la aparición de estas patentes, también ha crecido la expectativa y las ventas se han incrementado de acuerdo a los datos aportados, sobre todo, con el modelo revisado, denominado CUH-ZVR2. Esta subida de la demanda del PlayStation VR, ha tenido una particular acentuación en  países asiáticos, especialmente Japón.

Como dato adicional, SIE indicó que el HMD, ya ha superado los dos millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

En la actualidad, Sony lidera el mercado global y ha tenido un movimiento muy audaz con la presentación de estas patentes, que bien es cierto, no es la primera vez que lo hace, pero que ha arrojado buenos resultados entre toda la comunidad.

Todos esperan ver y probar lo que será la adición de sensores de movimiento en las propias gafas, a diferencia de los demás productos similares que hay hasta la fecha. De igual forma, los propios controles en sí, con la especial distribución de los botones y la palanca analógica, prometen mucho y levantan una gran expectativa en los usuarios que esperan ver hecha realidad esta patente.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.