Plexus: precio, características y lanzamiento de los guantes hápticos

Los guantes desarrollados recientemente por la startup Plexus Immersive Corp’s son una nueva e intuitiva solución para el control de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), siendo compatibles con la mayoría de los principales controladores de VR.

Gracias a los guantes hápticos, podemos sentir la textura, forma o el peso de un objeto que no existe, lo cual no es tarea fácil, logrando una inmersión más profunda en la realidad virtual.

Unos guantes hápticos que prometen, y mucho, son los Plexus debido a que cuentan con una amplia gama de adaptadores de seguimiento y con un impresionante hardware. En esta entrada os contamos todo lo que se sabe acerca de este nuevo periférico.

guantes hápticos plexus

Características de los guantes hápticos Plexus

La gran diferencia de los Plexus es que no cuentan con un diseño basado en los típicos guantes, que cubren toda la mano, ya que sólo tapan las puntas y la parte exterior de cada dedo.

Frente a otros periféricos similares, los guantes de Plexus prometen una experiencia cómoda gracias a la silicona flexible de alta calidad con la que están fabricados y al sensor que tiene patentado la compañía, siendo capaz de ofrecer un seguimiento con una precisión de 0.01 grados. Si bien aún no son capaces de ofrecer resistencia física, como otras soluciones tipo VRgluv.

Los resistentes actuadores lineales, que están colocados en cada punta de los dedos, proporcionan al usuario una realista retroalimentación háptica. También existen rumores sobre la supuesta implementación de fuerza de respuesta en un modelo futuro.

Cada guante cuenta con 21 grados de libertad (21DOF) que permiten al usuario el control total de sus movimientos y gestos.

Mientras que los guantes en sí se encargan del seguimiento de los dedos, su elegante tamaño implica, desafortunadamente, el tener que dejar las funciones del seguimiento posicional a otras soluciones ya existentes.

Por suerte, los guantes Plexus incluyen adaptadores de rastreo magnético intercambiables que son compatibles con dispositivos VR como los de HTC Vive, Vive Trackers, Oculus Touch y Windows MR.

En cuanto a la conectividad, los guantes son inalámbricos y funcionan a través de conexión WiFi, en la banda de 2.4 GHz con un protocolo personalizado de baja latencia. Además, disponen de una autonomía de 2 a 3 horas.

Y en lo que respecta a compatibilidad podrán trabajar con Unreal, Unity, C++, C# y Python, ofreciendo ejemplos de integración con interacciones para Unreal y Unity.

Plexus también está trabajando para desarrollar su propio tracker o dispositivo rastreador denominado “halo”. Aún no está disponible para los desarrolladores, sin embargo, la compañía asegura que esta alternativa personalizada tendrá un diseño mucho más ergonómico y una mejor estabilidad de seguimiento cuando se coloque en la mano.

Precio y lanzamiento

En la actualidad, Plexus Immersive Corp’s ha procedido a la apertura de la pre-compra de un número limitado de kits para desarrolladores, con un precio de 249 dólares por cada par de guantes hápticos, que pueden conseguirse a través de su página web www.plexus.im.

Los primeros envíos están previstos para principios del mes de agosto de este año. Por otra parte, se espera que la versión para el consumidor se lance el próximo año.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.