Realmax Qian, las nuevas gafas RA llegan al CES 2018

Realmax ha presentado en CES 2018 sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Realmax Qian. La compañía de tecnología con sede en Shanghai exhibirá durante la convención las gafas junto a su nueva plataforma para la creación de contenidos de realidad aumentada: Realmax Studio.

El objetivo que persigue la empresa tecnológica con estas nuevas gafas es acercar la realidad aumentada a las masas, haciendo que las gafas sean accesibles para todos los bolsillos, aunque aún no han dado datos de su precio. En palabras de su CTO Nigel Burton “las Realmax Qian son un avance tecnológico importante en el campo de las gafas de realidad aumentada móvil con campo de visión masivo a un precio reducido”.

realmax qian ra

Realmax Qian y Realmax Studio

Con 450 gramos de peso, las Realmax Qian estarán dotadas de un sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF) y unas lentes capaces de ofrecer un campo de visión de 100.8º, características que sin duda las pueden convertir en un serio competidor de las Microsoft Hololens. Las nuevas gafas además permitirán interactuar con los contenidos usando seguimiento de manos y reconocimiento gestual integrado.

En cuanto a la nueva herramienta de creación de contenido, Realmax Studio permitira compartir y distribuir experiencias de realidad mixta a traves de cualquier web con HTML5 y en prácticamente cualquier navegador. La herramienta de desarrollo RA, creada con apoyo del equipo de ARToolKit, estará basada completamente en la web y permitira unificar la creación de contenidos en diferentes plataformas.

Gracias a su diseño de código abierto, Realmax Studio permitirá a los desarrolladores publicar sus contenidos a la vez en las Realmax Qian y en dispositivos móviles compatibles con el ARcore de Google y el ARKit de Apple. Además, las creaciones también podrán ser reproducidas con seguimiento RA y visualización en prácticamente cualquier ordenador, smartphone o tableta de Realmax.

Según sus creadores, las nuevas gafas RA permitirán a minoristas, educadores, empresas de entretenimiento y en general a todo tipo de desarrolladores generar sofisticadas y bellas experiencias que podrán compartir con una audiencia potencial de miles de millones de personas.

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.