Las 8 mejores redes sociales en realidad virtual para divertirse

Ahora es posible interactuar con tus amigos o con otras personas desde cualquier parte del mundo como si los tuvieras físicamente junto a ti. Para ello tan solo es necesario poseer unas gafas VR y conocer cuales son las mejores redes sociales en realidad virtual. En esta entrada podemos ayudarte con lo segundo.

En la mayoría de casos, estas plataformas ofrecen mucho más que solo una experiencia social virtual. También hacen que te diviertas mediante juegos y experiencias virtuales sorprendentes para jugar acompañado, por lo que es preciso conocer las características de cada red para saber cuál es la mejor para tí y tus amigos.

Conoce a continuación 8 de las mejores redes sociales en realidad virtual y emprende una nueva aventura social VR.

una de las redes sociales en realidad vitual

Mejores redes sociales en realidad virtual

1. Oculus Rooms

Si, Oculus Rooms aparece como una de las principales recomendaciones por quienes tienen unas Oculus Go. A través de su plataforma, podrás acondicionar una habitación como tú prefieras: desde la decoración hasta los objetos en ella. Será tu carta de presentación ante el resto de tus amigos.

Invítalos y podrán ponerse al día sobre lo último, ver videos en grupo o hasta iniciar partidas de juego en función de multijugador. Sabrás que tus amigos están online cuando veas sus avatares con las gafas puestas en pantalla, mientras que podrás ver tus extremidades para saber que estás ahí. Genial.

[Más info]

2. vTime

Sin duda, una de las mejores redes sociales en realidad virtual, es vTime. Se trata de una plataforma que resulta compatible con casi todas las gafas VR disponibles en el mercado actual. Y gracias a su formato, tu avatar podrá sentarse alrededor de una mesa en compañía de otras personas con las cuales podrás interactuar.

Eso sí, antes puedes elegir de una gran variedad de prendas de vestir y accesorios para personalizar a tu avatar, e incluso escoger entre 20 diferentes escenarios en los que se ubicará la mesa. También, puedes usar emojis para identificar tu postura respecto a un tema de conversación. vTime es una red bastante original.

[Más Info]

3. Rec Room

Rec Room es compatible con Oculus Rift, HTC Vive, Windows MR y hasta con PSVR pero lo mejor de todo es que tiene juegos para todos los gustos y para varios jugadores online. ¿Alguna vez pensaste que podrías jugar paintball y vivir una experiencia de inmersión al mismo tiempo? Pues con Rec Room ahora puedes.

Paintball, fútbol, baloncesto o tenis son solo algunas de las opciones disponibles, pero la plataforma está en continua actualización por lo que es posible que encuentres juegos nuevos cada vez que entres. El más popular en la actualidad es el Battle Royale, basado en la película de los juegos del hambre.

[Más Info]

4. Facebook Spaces

Hay que resaltar que Facebook Spaces aún se encuentra en una fase de versión beta, por lo que no es una de las redes sociales más completas. Es como entrar a Facebook en 360º y hablar con tus amigos. Eso sí, al menos uno de tus contactos debe tener la app o no podrás hablar con nadie más.

Por ahora está disponible solo para Oculus Rift y HTC Vive, desde donde podrás ver imágenes y videos, llamar a otros amigos aunque no estén conectados en VR y utilizar marcadores 3D para dibujar en el espacio virtual. Prueba Facebook Spaces y comprueba lo nuevo que esta plataforma trae para ti.

[Más Info]

5. Sansar

Curiosamente, Sansar es de los mismos desarrolladores de Second Life, el popular juego de vida virtual online de PC. Sin embargo, resaltan que no se trata de algo similar, sino de un proyecto con personalidad propia. Sigue en fase de prueba, pero ya ha demostrado que será una de las mejores redes sociales de realidad virtual.

En Sansar, podrás crear por cuenta propia el escenario en el cual se desenvuelva tu avatar. Desde la ambientación hasta la caracterización física de tu personaje y lo mejor, es que otros usuarios podrán visitar tu mundo de fantasía y hacer nuevos amigos.

Hasta ahora, es posible que accedas a la versión gratuita desde las HTC Vive y Oculus Rift siempre que tengas un ordenador con suficiente capacidad. ¡Recomendado!

[Más Info]

6. AltspaceVR

Una de las mejores redes sociales en realidad virtual pero también de las más antiguas. Fue lanzada en el 2015 y tomó como ejemplo Second Life para crear su propia plataforma. Sus gráficos no resultan excepcionales, pero con tu personaje puedes hablar y participar con personas de todo el mundo, en diferentes juegos y actividades.

Altspace VR ofrece diferentes eventos para sus usuarios y que estos puedan mantenerse activos en la red, desde sesiones de meditación hasta clases de poesía. Y por si te lo preguntabas, puede ser usado con casi cualquier modelo de gafas VR.

La verdad es que puedes hacer de todo en Altspace, solo de ti depende juntarte con las personas indicadas y crear un nuevo grupo de amistades.

[Más Info]

7. VRChat

VRChat nos recuerda mucho a Los Sims, solo que esta vez se trata de un mundo de personas reales que se muestran por medio de sus personajes y crean su propio hogar, al que por cierto, puedes invitar a quien se te antoje que tenga unas HTC Vive o unas Oculus Rift.

Y si estás demasiado aburrido, puedes entrar en el espacio de otros usuarios y conocer nuevas personas. Además de eso, también tienes la posibilidad de participar en un karaoke en vivo, jugar a atrapar la bandera o bailar con otras personas en espacios comunitarios. Todo está pensado para promover el contacto social en VRChat.

[Más Info]

8. Janus VR

Otra alternativa entre las entre las redes sociales de realidad virtual es Janus VR. En esta red destaca su concepto innovador que pretende reinventar la manera en que navegamos en la web, ya que busca servir como un espacio en el cual las personas a través de sus avatares, creen recursos digitales y trabajen en equipo con otros usuarios.

Incluso pone a disposición su propio lenguaje de programación para que des rienda suelta a tu imaginación y obtengas los comentarios de la comunidad sobre tu obra. No es una red social convencional, pero sí algo diferente para quienes aman la informática. Está disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

[Más Info]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.