Samsung Odyssey VR: precio, características y requerimientos

Samsung y Microsoft “han dado un golpe en la mesa” a finales del 2017 y han lanzado al mercado la “Samsung Odyssey”, unas gafas de realidad virtual que muchos en España quieren tener a su disposición, aunque por el momento no haya anunciado su llegada a Europa de forma oficial, generando de esta manera una gran expectativa en los amantes del gaming.

Este modelo representa para Windows una novedad en diversos aspectos, como por ejemplo, ser los primeros para la empresa en tener auriculares integrados, además de un micrófono.

Las Samsung Odyssey  también representan una gran innovación en cuanto a capacidad de gráficos, pues son considerados en un selecto grupo, como de realidad mixta. Del mismo modo, cuentan con dos pantallas de 1440 x 1600 cada una y que son las únicas OLED hasta la fecha, pues la mayoría en existencia son LCD.

Como ya hemos dicho, las Samsung Odyssey VR aún no están disponibles en España, pero si fueron lanzadas en EE. UU., Corea del Sur, China, Brasil y Hong Kong, por intermedio de las tiendas oficiales de Samsung y Microsoft.

Sobre este impresionante modelo de vanguardia, te daremos los detalles más importante, los requisitos mínimos para su funcionamiento ideal y el precio inicial con el cual podrás adquirirlos.

samsung odyssey

Así son las Samsung Odyssey

Como ya lo hemos resaltado, el punto fuerte de las Samsung Odyssey VR, es su gran resolución que sobresale entre las más altas de las diseñadas con Windows VR, pues cuenta con dos pantallas OLED de 1.440 x 1.600 que pueden llegar a desarrollar 90 Hz.

Esto se puede traducir en una gran experiencia en cuanto a colores, con mayor nitidez, contraste y con una gran reducción el efecto rejilla que se produce cuando acercamos mucho la pantalla a los ojos. En este caso los pixels se ven menos que gafas tan potentes como las Oculus Rift.

En este mismo sentido, las Odyssey cuentan con unas lentes Fresnel, que le permiten un campo de visión de alrededor de 110 grados, siendo considerado por esta razón, como uno de los más amplios o de mayor rango de alcance en la actualidad.

De igual forma, los Samsung Odyssey, también sobresale entre los Windows VR, por tener un ofrece un ajuste de IPD, capaz de situar el punto ideal, cambiando la distancia entre ambas lentes, desde 60 hasta 72 mm.

interior de las samsun odyssey

Estos modelos comparten una misma característica junto a toda la familia Windows VR, pues igualmente incluyen dos cámaras frontales, que tienen como función rastrear de adentro hacia afuera, lo cual hace que no sea necesario sensores externos que sirven de seguimiento de la cabeza y el respectivo controlador.

También ya hemos apuntado que además de su excelente resolución, posee un gran sistema integrado de sonido, tanto para entrada como salida, con un micrófono de gran calidad y unos auriculares que sumergen al usuario en una experiencia aún más real y por supuesto, mucho más cómoda sin accesorios adicionales con cables molestos.

Otro aspecto a mencionar, es su peso, que consta de 644 gramos o 1,42 libras de solo auriculares, siendo uno de los más pesados en el mercado, aunque su diseño suave le brinda una comodidad inigualable al usuario.

Por otra parte, el cable mide 4 metros (13.1 pies) de largo con conectores USB 3.0 y también con opción HDMI 2.0.

Entre los puntos negativos de estas gafas VR, está la ausencia de una bisagra del visor abatible, aspecto común entre los auriculares con Windows VR. Asimismo, se puede mencionar, que las Odyssey, no tienen funcionalidad de video o realidad aumentada en las cámaras, a pesar de llevar el famoso “mixed reality” de Microsoft junto a la marca.

samsung odyssey con mandos

Requerimientos de las Samsung Odyssey VR

Estas gafas de realidad virtual tienen una exigencia de recursos, tanto tangibles como intangibles, pues necesitarás de un ordenador con compatibilidad con Windows Mixed Reality o con Windows Mixed Reality Ultra.

Windows Mixed Reality Ultra PC

Para estos casos, el dispositivo VR funcionará a unos impresionantes 90 fotogramas por segundo, siendo los requerimientos los mencionados a continuación:

  1. Procesador: Un CPU Intel Core i5 (6ta generación) con 4 o más núcleos físicos. Otra opción es un AMD FX-4350 4.2Ghz (escritorio), con 4 o más núcleos físicos.
  2. GPU: Deberá contar con una tarjeta gráfica NVidia GTX 1050 / AMD RX 460 con capacidad DX12. Asimismo, un controlador de pantalla (WDDM) 2.2 o posterior.
  3. Monitor: El monitor deberá poseer conectores de auriculares con un puerto para gráficos y/o auriculares (HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 o superior). Del mismo modo, tendrá que contar con una resolución SVGA (800×600) o superior y una profundidad de 32 bits de color por píxel.
  4. Memoria: 8GB de memoria RAM DDR3 o superior y 10 GB de espacio libre adicional.
  5. Conectividad: Para la conectividad se necesitará de un puerto USB disponible para auriculares (USB 3.0 Typer-A o USB 3.0 Typer-C), dicho puerto USB deberá suministrar un mínimo de 900 mA.

Igualmente, se requerirá un adaptador para puertos USB 3.0 Typer-C y la funcionalidad de Bluetooth 4.0 necesaria para la conectividad de accesorios.

Windows Mixed Reality

En estos casos, existen computadoras de escritorio y portátiles con gráficos integrados y la capacidad de desempeño o reproducción es de 60 fotogramas por segundo. A continuación, un repaso de sus requerimientos:

  1. Procesador: Se necesitará un CPU Intel Core i5 (7ma generación), con 2 o más núcleos físicos con la tecnología Intel Hyper-Threading habilitada.
  2. GPU: Un GPU integrado Intel HD 620 o una GPU mayor integrada compatible con DX12, así como un controlador de pantalla (WDDM) 2.2 o posterior.
  3. Monitor: Este deberá contar con un puerto de gráficos disponible para auriculares (HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior), una resolución SVGA (800×600) o superior con una profundidad de 32 bits de color por píxel.
  4. Memoria: 8 GB de memoria RAM DDR3 o superior, además de doble canal para gráficos integrados y los respectivos 10 GB de espacio libre adicional.
  5. Conectividad: Para la conectividad se necesitarán: un puerto USB disponible para auriculares (USB 3.0 Typer-A o USB 3.0 Typer-C con capacidad para suministrar 900 mA como mínimo), un adaptador de conector para puertos USB 3.0 Typer-C y disponibilidad de Bluetooth 4.0 (para conectividad de accesorios).

Precio de las Odyssey

En primera instancia, Microsoft lo colocó a disposición en su tienda online en EE.UU. por 500 dólares (425 euros). Sin embargo, existen presentaciones o un combo con PC y otros accesorios por alrededor de 2000 dólares.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

1 pensamiento en “Samsung Odyssey VR: precio, características y requerimientos”

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.