Vuzix Blade, las gafas de realidad aumentada que puedes vestir

Vuzix Blade es el nombre de unas gafas inteligentes que tuvieron un fuerte impacto en el CES Las Vegas, celebrado durante la segunda semana de enero del 2018. La empresa desarrolladora de este producto, discretamente y sin realizar mucho ruido, dio a conocer un invento que supera todas las expectativas en este tipo de tecnologías.

Hasta el momento han existido varios intentos para el desarrollo de un tipo de gafas de realidad aumentada, pero el resultado dista mucho de lo que hasta ahora nos han prometido las películas de espías y ciencia ficción, donde unas gafas inteligentes nos sirven para todo.

Vuzix propone con sus nuevas Vuzix Blade un producto que se sobrepone a los intentos fracasados de otros productos como lo fue en su momento las Google Glass, que pretendieron ser el equipo más funcional del mercado, pero que realmente tenía ciertas limitaciones, como también el hecho de darle matices ridículos al usuario que las llevaba.

vuzix blade

Características principales de las Vuzix Blade

Lo primero que hay que destacar sobre este tipo de gafas, es que poseen un diseño muy atractivo. Toda su optimización ha logrado que tenga una apariencia llamativa y compacta, casi como si fuesen unas tradicionales gafas de sol, aunque puede resultar ridículo o inusual.

Pero se trata de una cuestión perdonable dada todo el desempeño que tiene el equipo, ya que con sus cerca de 85 gramos de peso, cuenta en su interior con un conjunto de tecnologías tan variopintas como las que puede ostentar tu smartphone.

Por eso las Vuzix Blade cuentan con un lente en el cual se proyectan recuadros de información para interactuar. Estos recuadros son realmente las notificaciones e interacciones que puedes realizar con tu smartphone, ya que estas gafas se sincronizan con dicho equipo a través de Bluetooth o conexión Wi-Fi.

Para interactuar con las opciones, en la pantalla que se refleja en el lente de las Vuzix Blade puedes hacer uso de un recuadro táctil, bastante similar al que poseen los mandos de Playstation 4. Gracias a este mismo recuadro táctil puedes presionar el botón que permite que la cámara de 8 megapíxeles realice una captura.

Precisamente, una de las grandes virtudes de estas gafas es que las imágenes que captures tendrán el mismo enfoque que tú tienes al observar a través de las gafas.

Vuzix Blade y la Realidad Aumentada (AR)

La meta de las Vuzix Blade es precisamente que la sincronización sea total. Es decir, que así como te permite contestar llamadas, también puedas leer notificaciones de chat o establecer rutas de GPS directamente en la lente de las gafas.

Sin embargo, la empresa Vuzix a través de su Director de Operaciones Paul Boris, es enfática en afirmar que este tipo de gafas no pretende tener una utilidad de Realidad Aumentada (AR) como sí lo proponen equipos como el Magic Leap One, Daqri, Microsoft HoloLens, entre otros.

La empresa no tiene temor alguno en afirmar que su pretensión es la de ofrecer una alternativa inteligente para que puedas darle funcionalidad a tu smartphone y otros dispositivos, gracias al sistema de avisos y reportes. Es decir, es un producto enfocado a los head-ups.

Así que si estabas pensando que con las Vuzix Blade ibas a poder jugar Pokemon Go u otro tipo de juegos similares entonces la advertencia clara es que no resulta posible. La tecnología de las Blade no pretende por ahora que se convierta en un objeto tan interactivo, pese a que en cierta medida si logra “aumentar” la realidad con el conjunto de head-ups e interacciones que ofrece.

Para muchos, no cabe duda que esa sencillez y esa funcionalidad inteligente de las Blade, es la que permite que las gafas sean excepcionales, sin tener un diseño extravagante como lo que ofrecen otros productos actuales del mercado. Cumple por lo pronto con la funcionalidad que muchos esperan para complementar sus smartphone.

Precio y lanzamiento

De acuerdo al desarrollo que implica y las tecnologías instrumentadas las Blade tendrían un costo inicial de 1.000 dólares. La empresa está trabajando para que este producto tenga un precio más asequible, es decir, que se encuentre en alrededor de 500 dólares americanos.

Sin embargo, se trata de un producto que solo podría estar disponible a partir de finales del año 2018. Por lo pronto, la empresa desarrolladora de las Blade se está enfocando en ofrecerlas a otras empresas y empleados importantes en el sector industrial, para comprobar así su impacto y asimilación en el usuario.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

1 pensamiento en “Vuzix Blade, las gafas de realidad aumentada que puedes vestir”

  1. Estas gafas se ven realmente espectaculares, pero me inquieta saber si realmente la demostracion es lo que tu vas a ver realmente. Ojala salgan luego para ver su funcionamiento.

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.