World of Tanks VR, otro exitoso juego que se pasa a la realidad virtual

World of Tanks VR es el nombre que recibirá la nueva versión del popular MMO de Wargaming. Un éxito a nivel mundial con más de 200 millones de jugadores disponible en las principales plataformas de juego que ahora estará también disponible en realidad virtual.

Desde su aparición en 2010, World of Tanks no ha dejado de cosechar éxitos, gracias a su modelo de juego multijugador masivo gratuito, que lo ha llevado a recibir continuas actualizaciones y versiones, si bien le faltaba por dar el salto la realidad virtual. Un movimiento lógico teniendo en cuenta el tipo de juego.

Por desgracia, aún no podremos revivir la épicas batallas de la segunda guerra mundial desde la comodidad de casa, pues en principio World of Tanks VR será lanzada solo en los locales de realidad virtual de Neurogaming, la red de locales surgida de la colaboración entre VRTech y Wargaming.

world of tanks vr

Neurogaming, ya cuenta con un equipo de 75 empleados trabajando World of Tanks VR y otros 2 proyectos: Cinema VR y Polygon VR. El primero es un servicio escalable centrado en juegos multijugador y cooperativo que ya está disponible en 36 ubicaciones por todo el mundo. El segundo, está dirigido a ofrecer competiciones multijugador de esports, donde posiblemente se integrará World of Tanks VR, aunque aún se encuentra en fase beta.

Esta no es la primera incursión de Wargaming en la realidad virtual, pues el departamento de proyectos especiales de la compañía ya ha realizado varios experimentos usando la tecnología virtual. Por ejemplo han creado una experiencia 360° a bordo del HMS Belfast:

O incluso recreaciones con realidad aumentada, usando las Hololens y Tango para visualizar los tanques del juego a tamaño real:

Para el creador de World of Tanks, Slava Makarov, llevar el juego a los locales recreativos en lugar de a las gafas de uso doméstico hará que la experiencia sea más asequible y accesible a público, y fija como objetivo principal de la compañía sustituir la experiencia de participación en solitario, por una experiencia de participación multijugador cooperativa dentro de una historia atrapante a largo plazo.

La idea de entrar en el compartimento apretado y claustrofóbico de un tanque de la segunda mundial y recorrer los amplios escenarios junto a otros jugadores es muy emocionante y realmente podría revolucionar los juegos de realidad virtual. Lamentablemente Wargaming aún no se a pronunciado sobre si World of Tanks VR llegará o no a las gafas VR caseras en el futuro.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.