12 juegos de realidad virtual de terror para sacar partido a tus gafas

Los juegos de realidad virtual de terror son sin duda todo un subidón de adrenalina no apto para cardíacos, frente a los videojuegos tradicionales donde hasta ahora solo habíamos podido participar como un jugador más, tras la pantalla y con control en mano. Pero la realidad virtual te permite sentirte parte del juego en sí, y hace que la adrenalina sea real. Si eres fanático de la tecnología y quieres aprovechar tus gafas vr al máximo, conseguir juegos decentes y espeluznantes es un reto. Por eso aquí te queremos ayudar, y te dejamos 12 juegos de realidad virtual de terror para sacar partido a tus gafas.

 

Top juegos de realidad virtual de Terror

1. Insidious VR

Tomando como escenario la tétrica casa que dio vida a la primera entrega de esta trilogía clásica del género, Insidious VR te hará sentir los terrores de la casa en carne viva. Como brillante técnica de mercadeo para la tercera película en la famosa saga de juegos de realidad virtual de terror, podrás explorar el lugar teniendo a Elise Rainier como guía.

2. Chair In A Room

Un favorito entre los usuarios de Google Cardboard, el juego es fiel a su título. Estarás sentado en una silla dentro de una habitación cerrada, y la única ayuda para tratar de entender el horror ante ti será una linterna. Asesinatos de niños, huesos de dudosa procedencia, y un sinfín de sonidos que te tendrán al borde de tu asiento. Es una nueva e innovadora forma de relatar historias que le gustará a cualquiera.

 

3. Horror Escape

Una casa con los fusibles de luz dañados en medio de la noche nunca pinta nada bueno. Deberás tratar de buscar las herramientas necesarias para arreglarlos, mientras eres perseguido sin descanso por el fantasma de una mujer con sed de sangre. Lo encuentras disponible para iOS y Android.

4. Sinister Edge

Si eres fan de lo complicados y divertidos que son los juegos de aventura clásicos, y estás buscando uno con el que pasar un buen rato, ésta es una excelente opción. Tener que pensar estando al borde de un infarto por el terror constante será todo un desafío. Disponible para Android.

5. Affected: The Manor

Siendo uno de los episodios de la saga Affected, es considerado por muchos en el mundillo como el juego que tienes que enseñarle a tus amigos para hacerles adictos a la realidad virtual. Si los jumpscares (esos sustos que te pegan de repente los juegos de realidad virtual de terror) son lo tuyo, este juego no te dejará mal. Disponible en la plataforma Daydream.

6. Layers of Fear: Solitude

Si lo que te ha impedido entrar en la onda de los juegos de realidad virtual de terror han sido los gráficos, ¡ha llegado el momento de ir a la tienda y hacerte con unas gafas de realidad virtual! Sus gráficos son muy atractivos, y en esta adaptación del Layers of Fear original, tu corazón no dejará de latir a mil por hora todo el rato. Lo puedes conseguir para Daydream.

7. Resident Evil 7

Aumentando el nivel del terror en esta última entrega, Capcom te trae uno de los más atemorizantes juegos de la saga, pues lo puedes jugar de principio a fin con tus gafas de realidad virtual. Si te asustabas con las luces encendidas y jugando a plena luz del día, aquí no importará el tiempo ni el lugar.

8. The Dark Forest

Disponible para Android, es un juego que pondrá a prueba tu capacidad de observación y tus nervios. Tu auto se dañó, estás varado en un bosque en el medio de la noche, y para arreglarlo, tienes que buscar las piezas en las cercanías mientras luchas por tu vida, ya que el malvado espíritu del bosque hará todo lo posible por matarte.

 

9. Paranormal Activity: The Last Soul

Todos podemos coincidir en lo mismo: la primera película de Paranormal Activity dejó a más de uno con piel de gallina y pequeños infartos. Así que ya ves por dónde va este juego de terror virtual, y lo terrorífico que puede llegar a resultar. Los horrores te acompañarán a cada rincón de la casa al que quieras ir, y te sentirás tan dentro como si estuvieses dentro de la película misma.

10. The Brookhaven Experiment

¿Qué mejor idea que combinar los juegos FPS (First Person Shooter, disparos en primera persona) con un poco de horror y zombies? Si necesitas algo que te mantenga activo y con la adrenalina a millón por un buen rato, este juego de terror vr ofrece un modo historia, y uno de supervivencia, en el cual cada horda de zombies será más viciosa y agresiva que la anterior. Agárrate bien a tus gafas de realidad virtual, pues apenas tendrás tiempo para pensar o respirar mientras tratas de eliminarlos a todos lo más rápido posible para poder proteger tu campamento.

11. Dreadhalls

Si eres de esos jugadores a los que nada le asusta, quizá querrás jugar este juego. Tu actitud cambiará por completo, y sabrás el verdadero significado del miedo. Atrapado en este inmenso calabozo que parece más un laberinto, estarás armado solo con una anticuada linterna de aceite que se gasta rápidamente y es terriblemente difícil de conseguir, y el peligro de la oscuridad no será tan terrible como lo que reside en aquel complicado lugar. Quizá no sea el juego de terror para realidad virtual más complicado en cuanto a gráficos, pero tiene un concepto inesperadamente vintage, y te llevará a la época de los primeros juegos de laberintos para Microsoft.

12. Narcosis

Se te acaba el oxígeno. La presión amenaza con aplastarte por completo, y estás tan inmerso en las profundidades del océano que la luz es muy escasa. Hay miles de monstruos marinos a tu alrededor, y tu lucha por sobrevivir no se basará enteramente en matar a estas criaturas. Deberás encontrar rápidamente los repuestos para tu tanque de oxígeno mientras espantas a terribles peces gigantes y asquerosas arañas que están más que dispuestas a acabar contigo. Lo verdaderamente genial de este juego es la atmósfera de suspenso y desesperación que poco a poco va creándose; cuando menos te lo esperas, estás ya por completo atrapado en ella, y hasta el más leve sonido te hará saltar en tu asiento. Añadiendo a esto una historia bastante interesante, los desarrolladores Honor Code supieron hilar los momentos de suspenso de manera perfecta.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.